Esquerra Unida defiende la manifestación del domingo en El Cabanyal y critica las palabras de Barberá

Sanchis: “Barberá debe de saber que en una democracia las manifestaciones son un derecho constitucional y nunca una algarada”

El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, ha afirmado que las declaraciones de ayer de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, “vuelven a estar, desgraciadamente, enmarcadas fuera del diálogo y del consenso, que es lo que necesita el barrio del Cabanyal para conseguir que, una vez que ya está claro que no desarrollará el PEPRI al estar anulado, se pueden abrir caminos para la rehabilitación, recuperación de edificios y concesión de licencias”. Sanchis ha hecho un llamamiento a la masiva participación de la ciudadanía en la manifestación convocada para el próximo domingo en el Cabanyal. “Esperamos que sea un claro ejemplo de la apuesta de la mayoría social del barrio por desbloquear lo antes posible una situación que, vergonzosamente, ha durado ya 12 años”, ha señalado.

Roda Premsa EUPV Cabanyal 1

“¿Cómo puede Barberá hablar de estabilidad, normalidad y tranquilidad cuando es precisamente la política del PP la que ha llevado al bloqueo del barrio y a una degradación y abandono que no tienen parangón en ninguna otra parte de la ciudad? ¿Cómo es posible que siga hablando de la aprobación de 12 sentencias judiciales y de una mayoría absoluta cuando desde 2011 a 2014 ha habido dos fallos, uno del Tribunal Supremo y otro de la Audiencia Nacional, así como la retirada del decreto de la Generalitat de marzo de 2010, quedándose como única figura administrativa existente la orden del Ministerio de Cultura? ¿Es que acaso en el PP no comprenden aún que su propio gobierno central y la Generalitat ya han dejado clara la nulidad del PEPRI y que la Audiencia Nacional en julio de 2012 anuló las sentencias anteriores?”, planteado el edil.

Es por ello, “por lo que esperamos que la manifestación sea un claro ejemplo de la apuesta de la mayoría social del barrio por desbloquear lo antes posible una situación que, vergonzosamente, ha durado ya 12 años y que, además, en todo este tiempo ha evidenciado la soledad del PP”, ha asegurado el concejal, quien ha añadido que durante todos estos años el PP “jamás ha obtenido la mayoría absoluta en el barrio e incluso en ocasiones se ha visto superado claramente por la conjunción de fuerzas políticas contrarios al Plan, sin olvidar que el tejido asociativo, de forma unánime, es contrario también a esta situación”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.