El portavoz adjunto de EUPV en Las Corts, Ignacio Blanco, ha denunciado la aparición de goteras en l’Hemisféric como en “casi todos los edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias tienen goteras. Es una vergüenza teniendo en cuenta la millonada que nos han costado las obras de Santiago Calatrava”.
Esquerra Unida ha reclamado explicaciones al Consell sobre las continúas incidencias cuando llueve en l’Hemisfèric, el Palau de les Arts y el Ágora, “para conocer las causas que las provocan, puesto que resulta cuanto menos curioso que todos los edificios tengan el mismo responsable arquitectónico: el señor Calatrava”.
El grupo de izquierdas considera necesario saber si estas goteras “son responsabilidad del diseño arquitectónico o de la ejecución de la obra. Es injustificable que estos edificios que nos han costado una millonada se inunden cada vez que caen cuatro gotas. Hay que exigir responsabilidades políticas, y en todo caso, que el coste de las eventuales reparaciones las asuman o las empresas constructoras o el propio arquitecto”.
Esquerra Unida ha denunciado en reiteradas ocasiones la aparición de goteras y la continuada entrada de agua en los diversos edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Para Blanco, “es lamentable que edificios tan carísimos, pagados con dinero de todos los valencianos, no estén preparados para lluvias, ya sean o no torrenciales. Estas obras han acabado siendo como un saco sin fondo que absorbe dinero por todos los lados y su rentabilidad es altamente cuestionable”.
VLC Ciudad/Redacción