Esquerra Unida exige una solución al transporte de las pedanías del Sur

emt-informo-correctamente-cambios-en-lineas-autobus-15k-nocturna

Albert: “ Es incomprensible que aún no haya una solución para las pedanías como El Saler, El Palmar y El Perellonet”
La concejala  del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, ha apoyado  las reivindicaciones vecinales convocadas por la Plataforma por el Transporte Público en las Pedanías del Sur de Valencia. La edil ha vuelto a pedir al  equipo de gobierno que la EMT asuma de manera inmediata el servicio de autobús hasta el Perellonet. “ Queremos trasladar a la Plataforma nuestro absoluto apoyo a todas sus reivindicaciones puesto que no es de recibo que pedanías como El Saler, El Palmar y El Perellonet, no tengan los mismos servicios que el resto de barrios de la ciudad” , ha declarado Albert.
Según ha recordado la propia edil, en la actualidad el servicio de autobús funciona mediante una concesión a la empresa Herca, el servicio de la cual finalizó en 2012 pero que se prorrogó hasta agosto de este mismo año. En este sentido, Rosa Albert ha recordado que una vez finalizado el contrato y hasta que se resuelva la nueva concesión del concurso, prevista para julio de 2015, “la prestación del servicio es voluntad de la empresa concesionaria y, por lo tanto, no existe ningún tipo de obligatoriedad”.

Ante esta situación, el grupo municipal de Esquerra Unida ha anunciado que presentará varias iniciativas ante la Concejalía de Circulación y Transporte y el Consejo de Administración de EMT para que tanto los y las vecinas de estas pedanías como los y las visitantes puedan tener un transporte público de calidad.
“Por esto, exigimos al delegado de la Concejalía de Circulación y Transportes, Alberto Mendoza, que sea la EMT quién asuma directamente la prestación de este servicio”  ha dicho el edil, una reivindicación que nuestro grupo municipal viene reclamando desde 1999. Según la regidora de la formación de izquierdas, “los vecinos y vecinas de estas pedanías, igual que otros barrios, forman parte de la ciudad de Valencia por el que tienen el mismo derecho que el resto al hecho que los autobuses públicos pasan por su zona” “No podemos seguir permitiendo que el equipo de gobierno del PP siga utilizando una doble vara de medir a la hora de dar servicio a la ciudadanía para la que gobierna”  ha concluido Rosa Albert.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.