La Diputación proporciona 60.000 euros al ayuntamiento de Marines

  • El municipio va a rehabilitar el tejado de la Vivienda municipal Sita

La Diputación de Valencia subvencionará las obras en el tejado de la Vivienda municipal Sita para evitar su derribo. El importe con le que la entidad pretende impulsar las obras asciende a los 60.000 euros.

El municipio de Marines es el único de la comarca Camp de Turia que se ha incorporado al listado de ayuntamientos solicitantes del Plan de Núcleos de la Diputación de Valencia. El edificio, declarado en estado de ruinas, se ha declarado como “Edificio muy singular” y se quiere evitar su derribo. Para ello van a comenzar a realizar reformas con el fin de evitar dicha demolición. Con esta ayuda económica de la Diputación se evitará este hecho.

El Plan de Núcleos que impulsa la institución provincial, por segundo año consecutivo, es un programa destinado a ayudar a las poblaciones a solventar carencias  para que los vecinos tengan los mismos servicios independientemente de la zona en la que vivan. De esta forma, cincuenta y dos ayuntamientos van a poder beneficiarse de esta iniciativa y ejecutar, entre todos, un total de 154 proyectos que mejoren las calles, el alumbrado público, el equipamiento urbano, las zonas verdes, entre otros proyectos.

Este programa forma parte de los Planes de Inversión y Empleo 2014 – 2015 de la provincia impulsados por la Diputación que pretende impulsar a los ayuntamientos “por la situación económica que viven y por la vocación municipalista de la Diputación”, según el diputadode Cooperación Municipal, Juan José Medina.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.