Esta semana en el PE: Apoyo a Ucrania, adiós a las tarifas de ‘roaming’, unión bancaria…

20120120PHT35841_width_600Los eurodiputados celebran el miércoles y el jueves un pleno en Bruselas, durante el que votarán una propuesta para facilitar las exportaciones de Ucrania a Europa; imponer límites a las tasas por pagar con tarjetas bancarias; y el fin de las tarifas de ‘roaming’ por usar móviles en el extranjero. La comisión parlamentaria de Economía vota el martes el acuerdo con los Gobiernos de la UE sobre cómo gestionar bancos en quiebra. 

La economía de Ucrania atraviesa un periodo de turbulencias y el Parlamento Europeo se pronunciará sobre una propuesta que pretende servir de ayuda. El objetivo es retirar los aranceles aduaneros a las importaciones que entran en la Unión Europea provenientes de ucrania.

Las tasas que los bancos cargan por procesar los pagos con tarjetas de crédito no deberían superar el 0,3 por ciento del valor de la transacción, y las tasas por realizar pagos con tarjetas de débito no deberían superar los 7 céntimos o el 0,2 por ciento del valor de la transacción (la opción que sea más baja), según la propuesta que se votará en el pleno.

Las tarifas por roaming o itinerancia (utilizar dispositivos móviles en otro país de la Unión Europea) deberían dejar de existir al término de 2015, según las propuestas que vota esta semana el Parlamento. Las nuevas normas también pretenden reforzar el principio de neutralidad de la red para garantizar que los proveedores de acceso a Internet no bloqueen o ralenticen servicios a discreción.

Los trabajadores que cambien de país dentro de la Unión Europea conservarán sus derechos a la pensión complementaria, tal y como contempla un acuerdo informal alcanzado con los Gobiernos de la UE. Acuerdo que el pleno de la Eurocámara se dispone a aprobar.

En una serie de votaciones, el Parlamento decidirá si aprobar la gestión presupuestaria de las instituciones y las agencias de la Unión Europea en 2012.

Las votaciones sobre todas las cuestiones anteriormente citadas tendrán lugar el jueves salvo el voto sobre Ucrania, que se celebrará el miércoles.

Bancos en quiebra

La comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo debate y vota el martes un acuerdo informal con los Gobiernos de la Unión Europea sobre el mecanismo único de resolución, mecanismo que establece las normas para gestionar bancos en quiebra.

El Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, recibió el lunes por la mañana al Presidente de China, Xi Jinping.

El miércoles, una conferencia en la Eurocámara abordará el papel de las redes sociales en la política. El orador principal será Alec Ross, asesor sobre Innovación de la ex secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.