Derechos de pensión complementaria en otros países de la UE

planes-pensiones-ue-300x231Los trabajadores de la UE que se trasladen a otro Estado miembro podrán mantener sus derechos de pensión complementaria, según una nueva legislación acordada por el Parlamento Europeo y los Estados miembros. El compromiso, que el pleno de la Eurocámara votará el jueves, tiene por objetivo mejorar las condiciones de adquisición y preservación de los derechos de pensión complementaria, teniendo en cuenta la creciente movilidad de los trabajadores.

 

La protección social de los trabajadores en el ámbito de las pensiones está garantizada por los regímenes de seguridad social de los Estados miembros, pero los sistemas de pensión complementaria vinculados al contrato de trabajo están cobrando cada vez más importancia en los países europeos.

 

La nueva directiva se aplicará únicamente a las pensiones complementarias de jubilación (los regímenes de seguridad social ya están coordinados a nivel europeo). El acuerdo establece que el periodo de adquisición de los derechos, es decir, el periodo en que un trabajador tiene que estar inscrito en el régimen para conservar los derechos de pensión complementaria, no deberá exceder los tres años.

 Debate: 2.4.2014

Voto: 3.4.2014

Procedimiento: codecisión (procedimiento legislativo ordinario), segunda lectura

Ponente: Ria Oomen-Ruijten (PPE, Países Bajos)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.