Semana Santa Marinera

Semana santa marineraLas calles del Grau, Canyamelar y Cabanyal, volverán a ser escenario de los actos procesionales de la Semana Santa Marinera de Valencia. El Ma- rítimo, esa porción de tierra de la ciudad, vivirá su gran celebración. La Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo se revivirá con la devoción de la que hacen gala los habitantes de estos barrios.

Los tambores, las cornetas, las marchas, pondrán la nota musical a toda una serie de actos que se desarrollarán sin parar durante once días: des- de los primeros compases de la ya tradicional Retreta de la parroquial de Nuestra Señora del Rosario, hasta los últimos toques de Gloria del luminoso y no menos tradicional Desfile de Resurrección.

Van a ser once días de tradición, cultura, religiosidad. Del pueblo nace la fiesta y el pueblo la vive año tras año con el fervor propio de quienes se sienten protegidos por Cristos, Nazarenos, Dolorosas… A pecho los cru- cificados, cerca del corazón, donde más se siente la emoción, en algunos casos contenida. Y siempre latente.

Los vecinos del Grau, Canyamelar y Cabanyal, rendirán homenaje a sus ancestros, a aquellos que pusieron la primera piedra de esta Semana Santa tan cerca de la mar. Con el recuerdo en sus corazones, con oracio- nes dedicadas desde la intimidad. Con el sentimiento unas veces a flor de piel y otras encajado en lo más profundo del alma.

Semana Santa Marinera… once días de pasión, fervor. Olor a cera que impregnará todos y cada uno de los rincones de esta tierra marinera. Gra- naderos, sayones, longinos, pretorianos, vestas… cada uno en el papel que le corresponde. Y todos, con un sentimiento común: vivir la Semana Santa Marinera.

 

Información: Junta Mayor de la Semana Santa
FOTOGRAFÍA: Archivo Junta Mayor

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.