El Presidente chino Xi Jinping visita la Eurocámara

“Las relaciones entre la Unión Europea y china son clave para la estabilidad y la prosperidad de la economía mundial”, afirmó Martin Shulz, Presidente del Parlamento Europeo, al dar la bienvenida al Presidente de la República Popular de China, Xi Jinping. El dirigente chino visitó la Eurocámara este lunes 31 de marzo.

20140331PHT41139_original

Martin Schulz calificó la visita de Xi Jinping al Parlamento y a las instituciones europeas, la primera realizada por un Presidente chino, como “una señal bienvenida de la importancia que el nuevo líder chino atribuye a reforzar las relaciones entre la Unión Europea y China”. El Presidente de la Eurocámara subrayó: “Estamos muy conectados y somos muy interdependientes”. Y puntualizó: “Para que florezca nuestra relación, hay que reforzar el diálogo político y no sólo los lazos comerciales”.

El Presidente Xi Jinping, elegido el año pasado, comenzó una gira por Europa la semana pasada para reunirse con los principales socios comerciales de su país en Alemania y Francia. Y para estrechar los vínculos con los países europeos transcurridos diez años de la asociación estratégica entre la UE y China

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.