¿Está tu casa debidamente protegida frente a los robos?

Ahí va esa pregunta incómoda. Párate por un momento y piénsalo muy bien: ¿cuándo fue la última vez que realizaste una revisión completa de las puertas y ventanas de tu vivienda para comprobar si eran lo suficientemente seguras?

Barcelona: el nuevo paraíso para los cacos

La verdad es que, aunque siempre debamos vigilar la calidad y seguridad de los accesos a nuestra vivienda (así como de otros elementos disuasorios), será de vital importancia que nos empeñemos en hacerlo si vivimos en una gran ciudad.

Nadie está exento de sufrir un robo, da igual si vives en un pequeño pueblo cercano a la sierra, en una granja con pastos, en un piso dentro de un edificio o una urbanización, en un chalet adosado o individual… Pues pueden robarnos a absolutamente todos.

Pero según constata la cerrajería BCN 24h, líder en el sector de la seguridad, las grandes ciudades como Barcelona son las más propensas a padecerlos, y más aún cuando el 90% de las viviendas españolas no está preparada para resistir a los ataques de los ladrones.

Así que si estás buscando cerrajeros que protejan tu casa de los robos en Barcelona y sus técnicas como el bumping, contacta con la empresa líder en seguridad antirrobos y no permitas que ni la mejor llave bump ponga en jaque tu hogar. Visita https://www.cerrajerosbcn24h.barcelona/  y quédate tranquilo.

door-lock-407427_960_720

El bumping, o como entrar a una vivienda en segundos

¿Acaso creías que pueden pasar varios minutos hasta que consigan abrir tu puerta o ventana y entren en tu casa? Bueno, pues si has prestado atención y has leído con detenimientos los párrafos anteriores, coincidirás en pensar que eso no siempre será así.

Pues hoy en día, estos amigos de lo ajeno lo tienen todo más que estudiado y perfectamente planificado. Son sobradamente capaces de forzar una cerradura en segundos, sin armar demasiado ruido y, para colmo, sin dejar huellas del robo.

Por lo tanto, encima tendrás que olvidarte de cobrar nada de parte del seguro si consiguen entrar a tu casa por medio del método bumping. Ya que por desgracia, es una técnica que no deja ni rastro ni pruebas.

¿En qué consiste? Muy sencillo. Los ladrones encajan en el bombín una llave universal (una llave bump). Una vez la introducen, hacen girar la cerradura mediante un ligero golpe con un martillo. ¿Parece incluso una broma, verdad? Pues no, no lo es en absoluto.

Pero además, es que es muy fácil encontrar vídeos en plataformas como Youtube, para aprender a ejecutar esta técnica a la perfección. Vamos, que al final son todo facilidades para los ladrones y entre ellos mismos se dan feedback para mejorar la técnica.

Vídeos de esos hay cientos por todo internet, y para casi todo tipo de bombines y cerraduras. Los ladrones tan solo tienen que realizar una sencilla búsqueda hasta dar con el vídeo-tutorial que mejor les encaje en sus planes, antes de pasar a la acción.

No te la juegues, instala una cerradura a la altura de las circunstancias

Llegados hasta este punto, es de esperar que seas un poco más consciente sobre la gravedad de la situación, ya que podrías ser el siguiente sin saberlo. Y si hay algo en lo que todo el mundo estará de acuerdo, es que no hay nada como sentirse totalmente seguro en tu propia casa.

Por eso, quizás ya hayas instalado algún tipo de cerrojo extra en la puerta de acceso a tu vivienda, o hayas contemplado los beneficios y las posibilidades de un complejo sistema de domótica o de alarma conectada a una central.

Sin duda esos son algunos elementos útiles que pueden servir para complementar la seguridad de nuestro hogar y de las personas queridas que lo habitan, pero el primer paso será siempre proteger los accesos a nuestra propiedad.

De nada sirve tampoco tener una puerta a la última, acorazada y con muchos otros extras, si no contiene lo más importante de todo: una buena cerradura de alta seguridad y que sea anti bumping.

Aunque parezca una obviedad, en la actualidad se venden puertas blindadas y acorazadas que son excelentes en su robustez y estructura, pero que sin embargo, flaquean estrepitosamente en la cerradura que llevan instalada.

Por lo tanto, lo ideal será siempre contar con una cerradura de alta seguridad que prevenga los intentos de robo. Y si deciden intentarlo, que por lo menos tarden tanto tiempo en hacerlo que desistan enseguida y dejen nuestra vivienda en paz…

Ante todo, no te alarmes. Seguro que hay varios puntos a mejorar en la seguridad de tu casa. No obstante, ahora sabes mucho mejor cómo actuar para prevenir posibles robos y hacer de tu casa una fortaleza segura y confortable para ti y los tuyos. No te lo pienses más y contacta con unos cerrajeros profesionales.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.