Estados Unidos: dos jugadas, dos goles (1-2)

Con apenas un par de acercamientos serios al área rival, Estados Unidos logró vencer a Ghana por 2-1 en el cierre de la primera jornada del Grupo G del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, un partido jugado en el Estadio das Dunas de Natal y marcado por el que es hasta ahora el gol más rápido del Mundial.

Clint Dempsey, capitán estadounidense, fue el autor de un jugadón por la izquierda cuando todavía no se habían terminado de sentar los espectadores: cogió el balón, casi bailó sobre él para acelerar, recortó a John Boye y definió cruzado ante Adam Kwarasey (0-1, 1′).

ESTADOS-UNIDOS-GHANA-01

Habían pasado apenas 30 segundos y los pupilos del alemán Juergen Klinsmann convertían en realidad el debut soñado, pero ningún augurio se cumplió: los estadounidenses, pese a la ventaja numérica y anímica, prácticamente no volvieron al área ghanesa. Además, por si fuera poco, sufrieron la lesión muscular del atacante Jozy Altidre, que tuvo que dejar el campo.

ESTADOS-UNIDOS-GHANA-02

Los africanos sintieron el golpe en los primeros minutos pero pronto recuperaron el tono para crear su juego. Christian Atsu remató alto, Tim Howard le quitó la miel de los labios a Asamoah Gyan y Jordan Ayew no logró conectar con precisión cuando estaba en una posición inmejorable para marcar.

ESTADOS-UNIDOS-GHANA-03

El segundo tiempo continuó con la misma tónica: Ghana dominaba el esférico, haciéndolo circular y buscando huecos en la férrea defensa estadounidense. Sulley Muntari lo intentó desde lejos y Gyan cabeceó alto. Howard volvió a salvar a los suyos hasta que, aunque solo fuera por insistencia, Ghana obtuvo su premio: internada de Andre Ayew, taco de Gyan y definición magnífica ajustada al palo del portero africano (1-1, 82′). Golazo.

Pero estaba claro que no era la noche de los de blanco. En su segunda jugada de peligro real, Estados Unidos se quedó con los tres puntos. Un corner llegó al defensa John Brooks, que cabeceó a gol y se fue a celebrarlo con sus hinchas cuando ya no quedaba tiempo para casi nada (1-2, 86′).

Estados Unidos jugará el próximo partido el 22 de junio en Manaos ante Portugal, mientras que Ghana se medirá al líder del grupo, Alemania, el 21 de junio en Fortaleza.

FICHA TÉCNICA

Ghana – EEUU
1:2 (0:1)
Fecha Sede / Estadio Hora Asistencia
16 junio 2014 Natal /Estadio das Dunas 19:00 39760

Cuerpo arbitral del partido

FIFA General Coordinator
HANSEN Jim Stjerne (DEN)
Quinto Árbitro
RANGE Marwa (KEN)
Árbitro
ERIKSSON Jonas (SWE)
Assistant Referee 1
KLASENIUS Mathias (SWE)
Assistant Referee 2
WARNMARK Daniel (SWE)
Cuarto Árbitro
HAUATA Norbert (TAH)

Goles marcados

Clint DEMPSEY (USA) 1′ , Andre AYEW (GHA) 82′ , John BROOKS (USA) 86′
Ghana
GHANA
EEUU
EEUU
Formaciones Formaciones
(AR)
1
(AR)
(C)
5
(-46′ ET)
7
(-78′)
10
(C)
11
11
(-77′)
13
(-59′)
13
17
(-71′)
(-23′)
20
21
23
Suplentes Suplentes
(AR)
12
(AR)
16
(AR)
22
(AR)
2
2
5
(+71′)
6
6
(+46′ ET)
8
(+23′)
9
(+59′)
14
(+78′)
14
15
16
18
22
19
(+77′)
Entrenador Entrenador
APPIAH James (GHA) KLINSMANN Juergen (GER)

Amonestaciones

Mohammed RABIU (GHA) 30′ , Sulley MUNTARI (GHA) 92′
t.s.: Luego del tiempo suplementario (C): Capitán t.d.p.: Tanda de penales
AR: Arquero N: No reúne los requisitos para jugar I: Lesionado
2TA: Si es amonestado, se perderá el próximo partido Pos: Posiciones A: Ausente

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.