La categoría de plata del vóley masculino inicia la temporada 22/23 este fin de semana con una emocionante primera jornada de competición, donde los 34 equipos participantes, divididos en tres grupos, tratarán de mostrar su mejor versión en la pista de juego. El primer choque de la campaña abre un largo recorrido cuya recompensa final para aquellos que logren acumular más victorias y puntos será el ascenso a la Superliga Masculina, máxima categoría del voleibol nacional.
El grupo C será el encargado de abrir el fuego de la competición en la tarde del sábado 8 de octubre con el enfrentamiento entre Rodi Balafia Volei Lleida, recién ascendido, y Familycash Xátiva, dos conjuntos que intentarán dar un salto en sus aspiraciones y luchar por entrar en la fase de ascenso. Un lugar por el que ya peleó la temporada anterior el UBE L’Illa Grau, que se medirá ante CV Zaragoza en la primera jornada de la fase regular. Los equipos grancanarios de CV San Roque y CV Sayre Décimas intentarán sumar los tres primeros puntos en juego ante CN Sabadell y CV Valencia, respectivamente. CV Mediterráneo Castellón recibirá a Instercap Asisa Tarragona SPSP en el Pabellón Pablo Herrera y, finalmente, pondrá punto y final a un intenso primer fin de semana de SM2 el duelo entre CEVOL Torredembarra y CV Roquetes.
El grupo A volverá a mostrar una gran igualdad entre múltiples aspirantes al ascenso. Intasa San Sadurniño buscará regresar a la SVM y para ello tendrá en su enfrentamiento ante Tenerife Sur su primera prueba de fuego. Cinco equipos madrileños tratarán de arrancar con buen pie la nueva temporada. VP Madrid y cvleganés.com protagonizarán un emocionante derbi en uno de los partidos más emocionantes de la jornada; Grupo Egido Pinto, CUV Alcorcón y Collado Villalba plantarán cara a CyL Palencia 2024, Volei Dumbría y Cisneros Alter Voleibol. Por su parte, Club Vigo Voleibol y Gijón Vóley también pondrán a prueba lo trabajado durante la pretemporada en territorio gallego en el primer choque de la categoría de plata.
En el grupo B, el menos numeroso de los tres grupos de SM2, abren la batalla por la zona alta de la tabla los choques entre CVS Tren Sólley y UD Ibiza Volley, y La Fuensanta CV Pizarra y Extremadura Grupo Laura Otero, ambos encuentros a las 17:00 horas del próximo sábado. Servigroup Benidorm recibirá a Michelin Mintonette Almería en una jornada que se completa en la mañana del domingo con los enfrentamientos entre Voleibol Almoradí y CV Almendralejo Extremadura y CV Utrera y Costa del Vóley, ambos a las 12:00 horas.