BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Esteban Morcillo recibe hoy viernes la Medalla de la Universitat de València

MorcillowebEl anterior rector, Esteban Morcillo, recibe hoy viernes la Medalla de la Universitat de València. El acto académico tendrá lugar en el Paraninfo del edificio de La Nau a partir de las 12 horas. El acto estará presidido por la rectora, Mavi Mestre, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. La laudatio estará a cargo del catedrático Federico Pallardó. El acto será retransmitido por MediaUni

Esteban Morcillo es catedrático de Farmacología de la Facultad de Medicina y Odontología de esta Universidad. Licenciado y Doctor en Medicina por la Universitat de València, completó su formación con becas Fulbright y del Ministerio de Educación en las norteamericanas John Hopkins University y University of Michigan y en Reino Unido en la University of Strathclyde.

Desde su incorporación como alumno interno, el profesor Morcillo ocupó todas las posiciones docentes (becario, profesor encargado, ayudante y agregado) hasta alcanzar la cátedra de universidad, primero en la Universidad de Alcalá y, desde 1990, en la Universitat de València.
En el ámbito investigador ha desarrollado una amplia actividad, siendo investigador principal de numerosos proyectos financiados por los ministerios de Educación y Ciencia y Sanidad, la Generalitat Valenciana y el Instituto de Salud Carlos III. Su actividad científica, especializada en farmacología del asma y el EPOC, se ha recogido en más de 175 publicaciones en revistas internacionales indexadas en el Science Citation Index, así como en numerosos libros en los campos de la Farmacología, la Medicina y la Odontología. También ha coordinado el Programa Sectorial de Vida y Salud del Plan Valenciano de Ciencia y Tecnología y fue representante de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (CICYT) en los programas Biomed2 i COST de la Unión Europea, entre otras responsabilidades como la presidencia de la Sociedad Española de Farmacología. El Dr. Morcillo tiene acreditados seis sexenios investigadores y seis quinquenios docentes.

A lo largo de su trayectoria académica, el Dr. Morcillo ha ocupado diversos cargos de gestión universitaria, tanto en la Universidad de Alcalá, donde fue vicerrector de Investigación, como en la Universitat de València, donde ocupó los cargos de decano de la Facultat de Medicina i Odontologia en dos períodos consecutivos (1999-2006), Delegado del Rector (2006-2007) y vicerrector de Investigación y Política Científica (2007-2010). Elegido Rector de la Universitat de València el año 2010, fue reelegido el año 2014 para un segundo y último período de gobierno, de acuerdo con los Estatutos de la Universitat.

Morcillo és Académico de Número de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana y miembro de numerosas sociedades científicas estatales e internacionales. Su actividad científica fue reconocida con el premi Galien de investigación en Farmacología.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.