Estudiantes de Comunicación Audiovisual y Cinematografía organizan una gala para dar a conocer sus cortos

El Hotel Beatriz Rey Don Jaime de Valencia es el escenario elegido por ‘Visual Dreams’, un grupo de trabajo integrado por jóvenes creadores audiovisuales valencianos, para presentar al público sus piezas cinematográficas. La cita será este sábado, 30 de noviembre a las 19:00 horas, con entrada es gratis, previa reserva en la página web del grupo (visualdreamsproducciones.com).

visualdreams2
image-2917
La sesión, que comenzará con un cóctel de bienvenida, incluirá la proyección de ocho cortometrajes elaborados por Clara Catalá, Víctor Ballester, Teodoro Estrela y Daniel Burruezo (estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad CEU Cardenal Herrera) así como Andrés Grueiro y Juan Carlos Blázquez, antiguos compañeros de aquéllos que están cursando un año en la Escuela de la Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

‘Visual Dreams’ no es, todavía, una productora, sino un primer paso para constituirla en un futuro próximo. Y mientras el objetivo se acerca, este grupo de trabajo dedica todas sus energías y creatividad a grabar cortometrajes y hacerse un nombre en un sector cada vez más afectado por la crisis. Paralelamente graban piezas comerciales para poder financiar sus proyectos y la exhibición de los mismos.

No es la primera vez que ‘Visual Dreams’ muestra su obra, puesto que además de participar con algunos cortos en el certamen Proyecta de la Universidad CEU Cardenal Herrera, el grupo organizó su primera presentación en agosto. Y precisamente el éxito cosechado en esta muestra es el que les ha animado a repetir, esta vez en un lugar con mayor aforo.

Los estudiantes explican que ‘Visual Dreams’ trata de ofrecer “una nueva visión del mundo, un enfoque diferente, además de buenas historias, elegantes y bien terminadas. La originalidad, la perseverancia y las ganas de superarnos a nosotros mismos es lo que hace que seamos diferentes”, aseguran los componentes.

Lo que podrá verse el sábado

Tras el cóctel de bienvenida, los espectadores podrán disfrutar de ocho cortometrajes: ‘Phutur0’, ‘Aguja’, VIH en formato VHS, RGB, ‘Toys’, ‘Alana’, ‘Doors’ y ‘Monstruos’.

Un alegato en contra de la incomunicación que conlleva el mal empleo de las TIC, la manipulación informativa, el rechazo hacia el diferente, la adicción al trabajo o la crítica a la intransigencia son algunos de los temas que abordan las creaciones de Visual Dreams y que, según explican sus integrantes, “pretenden dar un punto de vista diferente a la realidad y hacernos recapacitar y cuestionarnos si esta sociedad consumista que mira para otro lado es la que realmente queremos”.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.