BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Estudiantes y jóvenes trabajadores se movilizan con la MERP por el futuro de sus pensiones  

Fjov2No solo está en peligro el poder adquisitivo de las pensiones actuales y de los trabajadores que están a punto de jubilarse: están amenazadas las pensiones futuras de las próximas generaciones. Es desde esta posición desde la que la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones, MERP, está movilizando a los jóvenes estudiantes y trabajadores.

 La MERP, que ya ha recogido más de un millón de firmas por el blindaje constitucional de las pensiones,  está desarrollando tres jornadas de recogida de firmas a nivel nacional -9,10 y 11 de abril- en más de 400 ciudades, barrios, centros de trabajo y de estudio de toda España, con el objetivo de llegar a los 2 millones de firmas por el blindaje de las pensiones.

 Especialmente significativas son las mesas de recogida de firmas en la universidad de Zaragoza, en el Instituto de Enseñanza Media Luis Vives de Valencia -donde nació la “primavera valenciana” -nombre con el que se conoce a las protestas en Valencia en 2012 contra los recortes y la devaluación de la enseñanza- y la Universidad de Barcelona.

 La característica más relevante de la plataforma es que está formada por organizaciones de todo tipo, políticas, sindicales, sociales, culturales, deportivas… sin distinción de ideologías, credos religiosos y siglas partidistas, con una presencia cada vez más importante de organizaciones juveniles.

 Según los portavoces de la MERP, los ataques al sistema público de pensiones tienen en las pensiones futuras uno de sus centros principales. “Quienes más van a sufrirlo son quienes ahora tienen entre 25 o 30 años o ni si quiera han empezado a trabajar”. Y  por eso remarcan la importancia de que los jóvenes se incorporen a la lucha por el blindaje constitucional de las pensiones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.