EU advierte de la peligrosidad para niños y niñas del parque dedicado a Mortadelo y Filemón

La concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, ha denunciado el mal estado de conservación y el total abandono en el que se encuentra el parque dedicado a los personajes del cómic del dibujante, Francisco Ibáñez, Mortadelo y Filemón. La edil, que visitó esta misma semana esta zona ubicada en la calle Hermanos Maristas y que pronto cumplirá una década, ha comprobado cómo es un peligro que los niños y niñas jueguen en el mismo por el mal estado en el que se encuentra el suelo de goma, “totalmente levantado en parte del parque e inexistente en otros tramos”, así como el de la mayoría de juegos infantiles.

Parc-Mortadelo-i-Filemon-1

Pintadas en el mobiliario, figuras totalmente descoloridas y desgastadas que incluso complican la identificación de los propios personajes, troncos de madera que forman parte de los elementos infantiles que se encuentran rotos o piezas oxidadas. “No estamos describiendo un vertedero sino lo que en su día era un parque destinado a los niños y niñas de Valencia que recreaba el cómic de Mortadelo y Filemón y que hoy en día se ha convertido en un lugar muy poco recomendable para llevar a los más pequeños de la ciudad debido a su nulo estado de conservación”, ha declarado Rosa Albert.

Parc-Mortadelo-i-Filemon-2

Asimismo, la edil ha asegurado que la situación en la que se encuentra esta zona de juegos infantil temática “no es otra que la nula inversión del equipo de gobierno del PP en temas tan básicos como es la seguridad de los más pequeños de la ciudad a través de presupuestos que sean suficientes para poder mantener los parques en condiciones óptimas y con la posibilidad de sustituir aquellas piezas que faltan, como en este caso”.

Parc-Mortadelo-i-Filemon-3

Igualmente, -ha añadido Albert- “lo que debería ser una zona de ocio para los niños se ha convertido en un cómic de miedo ya que las a figuras de los personajes de la T.I.A se les ha ido la pintura y ya ni siquiera son reconocibles, a lo que hay que añadir que también han sido víctimas de grafitis”.

Parc-Mortadelo-i-Filemon-4

Por todo ello, “vamos a presentar una moción a la comisión de Medio Ambiente en la que solicitaremos la inmediata reparación del suelo de este parque, así como el arreglo o la sustitución de aquellos elementos que son inseguros al encontrarse en unas malas condiciones de mantenimiento”, ha dicho la concejala de la formación de izquierdas, quien ha añadido que desde EUPV “no entendemos cómo el PP invierte miles de euros de todos los valencianos y valencianas en la construcción de equipamientos para, posteriormente, dejarlos a su suerte”.

Parc-Mortadelo-i-Filemon-5

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.