EU advierte de posibles agresiones xenófobas en el local donde actuará el grupo nazi

El diputado de EUPV-Els Verds, Ricardo Sixto, ha instado a la delegación del Gobierno y a la Fiscalía a vigilar “de cerca el acto nazi convocado esta viernes y a comprobar que el nuevo local cuenta con todos los permisos para realizar este tipo de conciertos.

El grupo Killer Sorpresa tiene previsto actuar en un local de la plaza Cedro del barrio de Ciudad Jardín
image-36652

El grupo Killer Sorpresa tiene previsto actuar en un local de la plaza Cedro del barrio de Ciudad Jardín

Para Sixto, hay que poner en marcha un dispositivo policial alrededor del nuevo local para evitar “agresiones xenófobas o cualquier tipo de enfrentamiento” en la plaza Cedro del barrio de Ciudad Jardin donde se celebra.

El diputado de EUPV-Els Verds en el Congreso ha pedido la actuación de la fiscalía especializada en delitos de odio y ha pedido a la policía que vigile el concierto del grupo Killer Sorpresa, tal como han hecho anteriormente cuerpos policiales como los Mossos d’Esquadra, en conciertos nazis de este tipo.

Sixto se suma así a la denuncia presentada por el Movimiento Contra la Intolerancia ante el Servicio de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía Provincial de Valencia.

Sixto recuerda que actos nazis de este tipos anteriores han acabado con agresiones xenófobas y, por eso, ha pedido el “despliegue de un dispositivo policial especial que controle a los neonazis”.

Así, el diputado de izquierdas ha pedido también la intervención de la Fiscalía para que “investigue si con esta actuación neonazi se hace apología de la violencia, del fascismo o del racismo”.

Además, también ha pedido que se compruebe si el local cuenta con todos los permisos necesarios para celebrar estos tipos de actos.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.