26 de agosto de 2012
1 min read

EU alerta de que el ayuntamiento retrasa cinco meses ayudas para grupos de exclusión social

La concejala de Esquerra Unida, Rosa Albert/eupv
La concejala de Esquerra Unida, Rosa Albert/eupv

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia aprobó el pasado 24 de febrero las bases de la convocatoria de subvenciones a entidades pertenecientes a las Mesas de Solidaridad, para el ejercicio 2012 y a las cuales se destinaban 537.000 euros.

La concejala de Esquerra Unida, Rosa Albert/eupv
La concejala de Esquerra Unida, Rosa Albert/eupv

“El 15 de marzo se publicó este acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia y según las bases de dicha convocatoria se disponía de un mes para presentar solicitudes a partir de dicha fecha, no obstante, estamos ya a finales de agosto y todavía no se sabe la resolución de la misma”, ha declarado la concejala del grupo municipal de Esquerra Unida (EU), Rosa Albert.

La edil ha hecho referencia a la importancia de las Mesas de Solidaridad en nuestra sociedad actual, sobre todo en estos tiempos de crisis económica, ya que “a través de sus programas actúan de una manera preventiva con las personas o grupos sociales en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social”.

Ante esta situación, desde EU, que considera que en la situación social que vivimos es fundamental el papel que juegan estas Mesas, “vamos a presentar unas preguntas a la próxima comisión de Progreso Humano en las que solicitamos información sobre la fecha que se tiene prevista para dar a conocer la resolución de la convocatoria”, ha anunciado Albert, quien ha añadido que “también planteamos que se nos comunique que, en caso de no hacerse efectiva la convocatoria, a que se va a destinar la partida económica asignada a este proyecto”.

Once mesas de solidaridad en toda la ciudad

La concejala ha recordado que las Mesas de Solidaridad cuentan con representación permanente de las delegaciones municipales de Bienestar Social e Integración y Policía Local, así como de miembros de asociaciones o entidades de carácter social, cívico y cultural del ámbito territorial correspondiente a cada Centro Municipal de Servicios Sociales. Existen un total de once Mesas de Solidaridad, según la zona de actuación de cada uno de los Centros Municipales de Servicios Sociales del municipio de Valencia.

Desde las Mesas de Solidaridad “se llevan a cabo actividades de información, orientación, promoción y prevención, a través de proyectos presentados y realizados por las entidades participantes y relacionadas con diferentes sectores de intervención como mujer, infancia y juventud, tercera edad, paradas de larga duración o inmigrantes, entre otros”, ha concluido la edil.

VLCCiudad/Redacción

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Oración ante los Juegos Paralímpicos 2012

Los asistentes se hicieron una foto de familia en el altar al acabar la misa/j.a.b.
Next Story

Decenas de chinos católicos asisten a la misa que oficia el arzobispo en Ruzafa

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss