EU celebra que el ayuntamiento se adhiera a los actos del año Roís de Corella programados por la AVL

El portavoz Amadeu Sanchis ha manifestado su satisfacción porque el equipo de gobierno del PP haya aprobado una moción planteada por el grupo municipal de EU en la comisión de Cultura celebrada esta mañana y en la que solicitaba que el Ayuntamiento de Valencia se adhiera a los actos del año Roís de Corella programados por la Academia Valenciana de la lengua y colabore en su difusión, especialmente en los centros educativos. Sanchis ha recordado que Joan Roís de Corella está considerado el mejor poeta valenciano de la segunda mitad del siglo XV y que fue un escritor prolífico y diverso, en prosa y en verso, tanto de temas religiosos como profanos.

Congreso Internacional con el que dio comienzo el Any Roís de Corella

Congreso Internacional con el que dio comienzo el Any Roís de Corella

La Academia Valenciana de la Lengua declaró el 20 de noviembre del 2013, el inicio del año Roís de Corella que se prolongará hasta octubre del 2014. Con la iniciativa aprobada hoy el Ayuntamiento se suma a la AVL para dar a conocer entre el pueblo valenciano la figura del escritor menos conocido de los clásicos de nuestro siglo de oro.

De esta manera, esta propuesta es un reconocimiento más a Roís de Corella que ya cuenta en la ciudad con un premio literario, que este año cumplen su 32 edición, así como con una calle y una biblioteca con el nombre del escritor valenciano.

Por eso, “desde Esquerra Unida pensamos que la adhesión del Ayuntamiento a los actos programados por la AVL es un buen homenaje y estamos seguros que la colaboración del Consistorio contribuirá, especialmente en los centros educativos, al mayor conocimiento de Roís de Corella”, ha asegurado Sanchis, quien también se ha congratulado de la decisión de normalizar las diferentes grafías con las cuales se designa a este autor en nuestra ciudad y que podían llevar a confusión.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.