EU denuncia el abandono de un colegio y asentamientos ilegales en Malilla

La concejala del grupo de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Rosa Albert, ha denunciado la situación de insalubridad, abandono y peligrosidad de la zona ubicada en el barrio de Malilla entre las calles Ingeniero Joaquín Belloch, Bernat Descoll y Esparraguera, incluido en el Plan de Reforma Interior Entrada Sant Pau, aprobado en 2002.

Ël socavón existente en la zona cercana al colegio de Malilla/eu
image-27727

Ël socavón existente en la zona cercana al colegio de Malilla/eu

La edil, que visitó el entorno la pasada semana, ha calificado como una verdadera “temeridad” el hecho de que en una parte de la ciudad ubicada junto al CP Pablo Neruda “existan solares llenos de basura y asentamientos ilegales, además de un socavón de enormes dimensiones sin la obligatoria valla, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una zona transitada diariamente por los niños que se dirigen a dicho centro escolar”.

La edil Rosa Albert ha lamentado, una vez más, que este sea un ejemplo más de la degradación que sufre el barrio de Malilla, “castigado por las inexistentes políticas en pro de una mejor calidad de vida de sus vecinos y vecinas por parte del equipo de gobierno del PP”. Tras numerosas quejas por parte de diferentes ciudadanos, la pasada semana “pudimos comprobar ‘in situ’ la situación que se vive en el entorno del Colegio Público Pablo Neruda y, por tanto, zona de gran afluencia de personas, sobre todo niños”.

Una zona se utiliza para asentamientos ilegales

EU ha denunciado la existencia de asentamientos en el barrio/eu
image-27728

EU ha denunciado la existencia de asentamientos en el barrio/eu

El grupo municipal de Esquerra Unida pudo ver cómo en una zona de reciente urbanización y expansión se ha dejado en el olvido “una parte que está siendo utilizada para asentamientos ilegales así como para el vertido de todo tipo de escombros y basuras, lo que está generando una grave situación de insalubridad”.

Además, tras el colegio existe una zona inaccesible cuando llueve debido a que se inunda completamente.

Sin embargo, “si todo esto no fuera poco, también hay que añadir la existencia de un socavón de enormes dimensiones que no está ni vallado ni correspondientemente señalizado, lo que genera una importante situación de peligrosidad, sobre todo, si tenemos en cuenta que la mayor parte de la población que pasa junto al mismo son niños”.

Ante esta situación, la concejala ha anunciado que va a presentar una serie de preguntas a Medio Ambiente,  en la que también solicitará que “de forma” inmediata se proceda al vallado de dicho agujero así como a la retirada de la basura acumulada.

Del mismo modo, se planteará tanto en la comisión de Urbanismo como en Progreso Humano las problemáticas relativas a los asentamientos ilegales y a la situación urbanística actual de dicha zona.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

4 Responses to "EU denuncia el abandono de un colegio y asentamientos ilegales en Malilla"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Sheila Aquino  27 de noviembre de 2012 at 19:18

    Doy fe de eso es una vergüenza que nuestros hijos tengan que ver eso a diario muy mal ejemplo para el día de mañana gracias .

    Responder
  3. Pepi  27 de noviembre de 2012 at 19:25

    Ya era hora de que alguien diera el primer paso. Gracias y que esto no quede en solo palabras

    Responder
  4. Trini  28 de noviembre de 2012 at 09:44

    En mi caso he escrito al Ayuntamiento, a la Conselleria de Sanidad y a varias instituciones más, en numerosas ocasiones y siempre es lo mismo. Contestan que toman nota, pero no se hace nada. El peligro no es solo para los vecinos de Malilla si no también para los que viven asentados de forma ilegal. Gracias y que esto se mueva.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.