EU denuncia las condiciones de insalubridad en las que se encuentra el entorno de La Fe de Malilla

Albert: “Hemos detectado hasta cinco zonas utilizadas como vertederos en los alrededores del recinto sanitario”

La concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, ha calificado como “vergonzosa” la situación en la que se encuentra la zona bajo el puente de Malilla tras comprobar que se ha convertido en un vertedero ilegal. “Restos de materiales de obras, sofás, televisores rotos e incluso ruedas de coches son sólo algunos ejemplos de los restos que se pueden encontrar bajo esta infraestructura de uno de los barrios más abandonados por el equipo de gobierno del PP”, según ha asegurado la edil, quien ha añadido que al caso del puente de Malilla hay que unir otros cuatro focos más de insalubridad ubicados también en el entorno de La Fe.

Pont Malilla 1

Albert, que visitó esta misma semana la zona, ha calificado la misma como “un vertedero ilegal que supone un impacto medioambiental muy negativo para la ciudad, a lo que hay que añadir, además, las consecuentes molestias que implica a nivel sanitario y de limpieza para los vecinos y vecinas que viven en los alrededores”. Asimismo, la concejala ha hecho hincapié en la peligrosidad del mismo “ya que se encuentra al acceso de cualquier ciudadano”.

Pont Malilla 2

La edil ha afirmado que esta situación se repite en otras zonas del entorno del Hospital La Fe de Malilla y ha achacado este incremento a los continuados recortes durante los últimos años en el servicio de limpieza y recogida de residuos y cuyas contratas se encuentran sumergidas en Expedientes de Regulación de Empleo. “Las consecuencias las estamos viendo ahora con la ciudad de Valencia sucia y el aumento de zonas llenas de escombros”, ha manifestado Albert.

Pont Malilla 3

Por todo ello, desde Esquerra Unida “vamos a presentar una moción a la próxima comisión de Medioambiente en la que solicitaremos que se limpie de manera urgente tanto la parte de abajo del puente de Malilla como el resto de foco de este barrio”, ha dicho la edil, quien ha añadido que también “pediremos que se realice una campaña de concienciación ciudadana en la que se explique claramente las consecuencias negativas de realizar vertidos incorrectamente”.

Pont Malilla 4

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.