El Museo de la Semana Santa Marinera acoge la Exposición de la Hermandad del Santo Sepulcro

El Museo de la Semana Santa Marinera acoge desde ayer la exposición conmemorativa de los 25 años de la refundación de la Hermandad del Santo Encuentro. La muestra, que podrá visitarse hasta abril, exhibe alrededor de 200 fotografías de esta hermandad adscrita a la parroquia Nuestra Señora del Rosario.

exposicion-hermandad-santo-sepulcro

Articulada en ocho paneles, la exposición comienza con un amplio repaso a la imagen titular de la hermandad, el Jesús Nazareno (obra de Bernardo Morales), y los diferentes tronos-anda que ha tenido. Después (paneles 2 a 7) continúa con el recorrido de los últimos 25 años, desde el acto de constitución hasta el primer décimo de lotería que compraron, la bendición de los estandartes, creación de la banda de música o la presencia de los niños en la hermandad. Por último, el octavo panel es un ‘collage’ elaborado con todos los componentes actuales del Santo Encuentro.

La Casa-Museo de la Semana Santa Marinera está ubicada en la calle Rosario número 1.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.