EU espera que Barberá profundice en el Hemiciclo sobre su declaración ante el juez Castro

A tenor de las afirmaciones realizadas por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras su declaración como testigo en la Ciudad de la Justicia ante el juez Castro, el portavoz Amadeu Sanchis ha calificado las mismas como “muy superficiales” y , por ello, “confiamos en que sean ampliadas en la interpelación que le haremos en próximo viernes en el pleno”. Asimismo, el edil ha indicado que, desde la formación de izquierdas, “esperamos que Barberá haya explicado al juez que instruye el caso Nóos la verdadera implicación del Ayuntamiento de Valencia en este asunto, algo a lo que se ha opuesto hasta ahora, a pesar de las reiteradas peticiones de los grupos de la oposición”.

Amadeu Sanchis. Foto de archivo

Amadeu Sanchis. Foto de archivo

En este mismo sentido, Sanchis ha declarado que lo explicado ayer por la primera edil a su salida de la Ciudad de la Justicia no aclara, en absoluto, todo lo que ya denunció EUPV el pasado mes de febrero tras haber tenido acceso el diputado autonómico de EUPV, Ignacio Blanco, a los balances de gestión y a las memorias de la Fundación Turismo Valencia desde el año 2004. “Entonces desvelamos las verdaderas cuentas de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau y de las cuales se extrae que el 90 por ciento de la subvención que desde 2004 recibe esta fundación procede del Ayuntamiento de Valencia”, ha recordado el concejal de la formación de izquierdas, quien ha añadido que, por tanto, “discrepamos una vez más de la visión que el PP y, en concreto, Rita Barberá, tienen de esta fundación”.

Según Sanchis, “a diferencia de lo declarado hoy por la alcaldesa de Valencia, las conclusiones de los informes elaborados tanto por el Tribunal de Cuentas como por la Sindicatura de Cuentas ratifican la titularidad pública de la Fundación Turismo Valencia con la misma argumentación que ha defendido desde un principio EUPV, es decir, que la misma se nutre en su práctica totalidad de dinero público alcanzando a ser un porcentaje superior al 80 por ciento, y, por tanto, el consiguiente incumplimiento que se produjo con los contratos que la Fundación Turismo Valencia firmó con el Instituto Nóos para la celebración de las Jornadas Valencia Summit”.

El portavoz municipal ha recordado que desde el principio la posición política de Esquerra Unida ha sido la de exigir la comparecencia de la alcaldesa Rita Barberá en el Hemiciclo para dar todas las explicaciones alrededor de la vinculación del Ayuntamiento derivada del caso Nóos. “Desgraciadamente hemos tenido que ver cómo han pasado dos plenos ordinarios y uno extraordinario sin que la alcaldesa haya dado ninguna explicación, relegando así a la institución municipal a un mero papel de espectadora ante el caso Nóos”, ha señalado.

Es por ello, por lo que Amadeu Sanchis ha recordado que su grupo municipal ha presentado una interpelación a la misma Barberá al pleno del próximo viernes para que explique a todos los valencianos y valencianas su declaración ante el juez Castro.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.