Lluís Torró (EU): ”Es una gravísima irresponsabilidad que el consistorio, a pesar del nivel máximo de riesgo de incendio decretado, mantuviera los fuegos artificiales de la Bajó en la montaña“
El diputado y portavoz adjunto de EUPV en las Cortes Valencianas, Lluís Torró, ha calificado de “intolerable” y de “gravísima irresponsabilidad” la decisión del Ayuntamiento de Cullera de disparar anoche el castillo de fuegos artificiales de la inicio de las fiestas del pueblo, en la falda de la montaña. “No se puede comprender de ninguna manera que el ayuntamiento no modificara el enclave del castillo de fuegos, teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas del día de ayer, con calor y viento, y con el agravio añadido del nivel 3 de premergència decretado por la propia Generalitat, por el riesgo máximo de incendios. Es una grave irresponsabilidad que debe ser investigada por la conselleria de Gobernación, porque podríamos estar hablando de un delito contra el medio ambiente por parte del consistorio cullerense “.
Turrón exige al conseller Castellano “que tenga mano dura contra los responsables de estos hechos”, y recuerda que la montaña de Cullera sufre cada año sin excepción, y con motivo de este castillo de fuegos artificiales que se dispara tras la fiesta de la Bajó, incendios de menor o mayor consideración. “Este año ya es la gota que rebasa el vaso, con vecinos desalojados, y con llamas alrededor de toda la montaña. Ya es hora de que se actúe y se prohíba que este castillo se dispare en la falda de la montaña “, reclama.
Izquierda Unida reclama al consejero que comparezca en Les Corts para explicar los detalles de este incendio, “y esperamos también una respuesta inmediata del consistorio cullerense sobre por qué no atendió el nivel de premergència, decretado por la Generalitat”.