Controlado el incendio de #IFCullera provocado por los fuegos artificiales

El incendio forestal declarado esta noche en la montaña de Cullera ha quedado controlado alrededor de la 1.00 horas .El Consorcio Provincial de Bomberos  y la Unidad Brigadas Emergencia comunitat valenciana dieron aviso de un incendio en Cullera. En primera instancia apuntaron que una de las carcasas del castillo de fuegos artificiales pudo ser la causa de las llmas. El aviso se recibió en el teléfono de emergencias 112 de la Generalitat Valenciana sobre las 23.30 horas, según el Centro de Coordinación de Emergencias, que calificó el siniestro de rural-montañoso.

La montaña del santuario del Castillo de Cullera se vio  envuelta en llamas al parecer durante el disparo de un castillo de fuegos artificiales que se disparaba con motivo de la fiestas de la ‘baixà de la Mare de Déu’ que cada año celebra la localidad costera. Durante varias horas el emblemático enclave del castillo de Cullera se vio rodeado de llamas.

El incendio se extendiera por las laderas este y sur y se acercara peligrosamente a viviendas del barrio de San Antonio próximas a la falda de la montaña, han informado fuentes municipales.

BmLhxkPIMAIXCKX BmNMDY6IUAA9OqG BmLudFgIQAAyRX4 BmLit_4IYAAXY-V BmLnplvIUAIlc5g

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.