EU pide elecciones anticipadas y anuncia más movilizaciones contra los recortes

El portavoz de Esquerra Unida (EU) en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, ha hecho balance del año que acaba de finalizar y ha indicado que desde EU “enfocamos el año 2013 con una verdadera preocupación por lo que respecta al continuismo de las políticas de recortes presupuestarios del gobierno del PP y, ante esta situación, esperamos que en el próximo ejercicio se constate definitivamente que este no es el camino correcto y que los ajustes de este tipo no sólo no alivian la carga financiera que tiene una administración como la municipal sino que suponen, además, más despidos y peores situaciones laborales de las empresas que trabajan para el Consistorio, así como un empeoramiento claro y objetivo de la calidad de las prestaciones de servicios básicos”.

 

El portavoz de EU en el ayuntamiento, Amadeu Sanchis, en un pleno del consistorio valenciano/eupv
image-35946

El portavoz de EU en el ayuntamiento, Amadeu Sanchis, en un pleno del consistorio valenciano/eupv

Según el concejal de la formación de izquierdas, “nuestra ciudad, tercera de España y capital del País Valenciano, se ve afectada de manera muy directa por los recortes y la nefasta política tanto del gobierno central de Mariano Rajoy como del Consell de Alberto Fabra”.

¨Por ello, desde Esquerra Unida volvemos a hacer un llamamiento a la movilización de la ciudadanía para que muestre abiertamente su rechazo a la política de recortes del PP y exija que los presupuestos del ayuntamiento estén comprometidos con los equipamientos en los barrios y con políticas sociales y de creación de empleo, entre otras”.

Exigen elecciones anticipadas

En este mismo sentido, Sanchis ha apostado porque el 2013 sea un año “para luchar una vez más por la remunicipalización de esos servicios públicos que se encuentran privatizados y que, día tras día, comprobamos cómo este tipo de gestión indirecta está siendo un verdadero fracaso y que los únicos afectados son, una vez más, las ciudadanas y ciudadanos de la ciudad de Valencia”.

Igualmente, el edil ha mostrado su deseo de que el 2013 sea el año en el que se convoque un referéndum a nivel estatal contra las políticas de la troika comunitaria, “un referéndum que fue exigido por centenares de miles de personas que en nuestra ciudad secundaron la huelga general del pasado 14 de noviembre”.

Asimismo, Sanchis también ha defendido la exigencia de una convocatoria inmediata de elecciones anticipadas.

En la ciudad de Valencia “creemos que dichos comicios deberían hacer pensar al PP que su política está equivocada, que la política de grandes eventos por la que ha apostado la alcaldesa Rita Barberá es una cuestión del pasado y que, por tanto, tenemos muchos frentes como son la cultura, el patrimonio o la remunicipalización de los servicios públicos que son asignaturas pendientes que la alcaldesa de Valencia no quiere atender por continuar instalada en una política más de hace cinco años que de la actual realidad”.

Por último, Amadeu Sanchis también ha recordado la necesidad de una ley de financiación de los entes locales que desbloquee la actual situación en la que se encuentran los ayuntamientos.

“Es por ello por lo que en este año volveremos a pedirle a Rita Barberá que exija al presidente del gobierno dicha ley de financiación ya que debido a la actual situación de crisis económica ahora es más necesaria que nunca”, ha concluido.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "EU pide elecciones anticipadas y anuncia más movilizaciones contra los recortes"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.