El Circo Mundial llena de profesionalidad circense el Jardín del Turia

La magia del mundo del circo y la alegría de sus gentes ha vuelto a ¨inundar¨ el tramo IX del Jardín del Turia con la carpa del Circo Mundial en el segundo año consecutivo sin mascletá de Año Nuevo y, por tanto, sin necesidad de trasladar a los animales de los terrenos donde están. Hoy ellos han recibido 2013 con tranquilidad y sin sobresaltos. A su compañía la podrán ver hoy en dos funciones: a las 16,45 y las 19,30 horas pero si no puede estarán hasta el 13 de enero.

Las hermanas González con sus caballos en la pista del Mundial/isaac ferrera
image-35932

Las hermanas González con sus caballos en la pista del Mundial/isaac ferrera

Sus responsables, y en concreto un gran amante del mundo del circo José María González, organizan el Festival Internacional del Circo ¨Ciudad de Valencia¨, que realizan por VII año consecutivo con los galardones Naranja de Oro, Plata y Bronce, en un espectáculo único donde participan profesionales en busca de un galardón que se asentado no ya en Valencia sino en España como un referente.

Artistas de 12 países forman el espectáculo que a lo largo de dos horas y media deleitan a los espectadores con números del circo clásico, o sea con caballos, fieras, trapecistas, payasos y elefantes, y del ya calificado como contemporáneo y cuyo desarrollo deja boquiabierto a grandes y pequeños en esas nuevas tendencias del circo para asegurar a un público cuyo sentido del circo cambia como los nuevos tiempos. Así hay acróbatas y equilibristas, entre otros profesionales.

La crisis también ha hecho mella en el circo pero el Mundial también sabe afrontar estas situaciones y ha bajado los precios para facilitar la asistencia del público.  Ocho euros el precio para los niños y 10 para adultos, en sus precios más módicos.

Los profesionales del Circo de Mongolia en la pista de la carpa del Mundial/isaac ferrera
image-35933

Los profesionales del Circo de Mongolia en la pista de la carpa del Mundial/isaac ferrera

Javier Almeda, uno de los responsables del evento en Valencia, recuerda a distintos medios de comunicación que ¨el circo es algo más, es una forma de vivir en el que sus artistas deben ganarse el calor del público cada hora, en cada función y ellos responden como nadie porque saben de la exigencia de calidad y ellos dan calidad porque damos calidad¨

Y quienes han acudido a verlo han hablado de los buenos momentos vividos y como les ha hecho reír el payaso Carletto quien realiza un humo mudo donde interactúa con el público así como de la destreza de los nueve acróbatas de la Troupe Zola, quienes aterrizan por vez primera en Europa y su espacio en representar su arte ha sido Valencia desde Mongolia. Ellos realizan unos notables ejercicios de doble salto mortal para caer a sexta altura, un ejercicio nunca visto hasta ahora.

De Valencia a la gran carpa del Festival Internacional del Circo en Mónaco.

Pero sí hay un orgullo para un artista circense es lograr la llamada de los responsables del Festival Internacional de Montecarlo, el sumun que equivaldría a participar en la gala de los Óscar del Séptimo Arte.

La Princesa Estefanía de Mónaco y el director artístico de la actual edición han seleccionado a los profesionales y serán quienes presidan los festejos.

Pues bien del Circo Mundial, y representando a España en la 37 edición del 17 al 27 de enero, estarán los elefantes hindúes, y del 2 y al 3 de febrero tendrá lugar por segundo año consecutivo el espectáculo ¨Nueva Generación¨ con los caballos andaluces.

Lo más grande del circo es la sonrisa de un niño/isaac ferrera
image-35934

Lo más grande del circo es la sonrisa de un niño/isaac ferrera

Cinco elefantes de la India y caballos actúan juntos en la pista pero en la ciudad del principado serán los primeros quienes, de la mano de la artista Miss Aurori, estén presentes para ser juzgados por un jurado exigente.

En Nueva Generación, dedicado a promover a los jóvenes profesionales y bajo la presidencia de la hija de la Princesa Estefania, Pauline, las hermanas Natalia y Noelia González lucharán por conseguir alguno de los galardones con sus equinos enseñados y dirigidos por ellas quienes pertencen a la Alta Escuela Ecuestre.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El Circo Mundial llena de profesionalidad circense el Jardín del Turia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.