El coro de los embajadores de los derechos de los niños llega a Espai Ramleta

La Fundación Agua de Coco presenta mañana, 2 de enero, a las 18h en el Espai Rambleta el proyecto de la Malagasy Gospel Choir, una forma de reinserción social y cultural de la ONG en Madagascar.

El grupo de niñas del coro de la fundación llega al contenedor cultural del barrio de San Marcelino/fundación

El grupo de niñas del coro de la fundación llega al contenedor cultural del barrio de San Marcelino/fundación

Desde 2008, cada año, un grupo diferente de niñas en su mayoría, hacen una gira por España, Francia, Suiza, etc., con el fin de ser los embajadores de los derechos de los niños en el mundo.

Malagasy Gospel es una coral integrada por 40 niñas de entre los 11 y los 17 años procedentes de Madagascar. Y con un repertorio sonoro que no deja indiferentes, la mayoría de los temas que interpretan versan sobre las condiciones de vida en el sur de Madagascar, la explotación laboral infantil, los derechos humanos y sobre las propias vidas de los niños.

La Fundación Agua de Coco, organización no gubernamental, se dedica a la cooperación internacional desarrollando los derechos fundamentales de los niños, a través de programas específicos en Camboya Brasil y Madagascar, e incidiendo en la lucha contra la explotación laboral, la exclusión social de los menores y el respeto a la diversidad cultural.

Con esta iniciativa, la fundación quiere dar a conocer la realidad de la infancia en Madagascar a través de una gira de conciertos.

En ella, se dan cita menores provenientes de tres de los proyectos que apoya la fundación en este país: un centro para menores invidentes, una escuela para niños y niñas ex trabajadoras de las explotaciones de sal y tres centros sociales para niños y niñas en riesgo de exclusión social.

El precio de la entrada va directamente a la fundación y cuesta 10 euros.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El coro de los embajadores de los derechos de los niños llega a Espai Ramleta"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.