EU pide que cunda el ejemplo con la retirada de la concesión de Piscina Valencia

Albert pide que la decisión de Piscina Valencia se extienda al resto de concesionarias de complejos deportivos que no abonan el canon de explotación | EU denuncia que los polideportivos tienen una deuda con el Ayuntamiento de 610.042 euros en concepto de canon fijo y variable

 

La concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, ha solicitado al equipo de gobierno que la decisión tomada hoy en la Junta de Gobierno Local de iniciar los trámites para retirar a la concesionaria de Piscina Valencia la gestión de dicho complejo, se extienda a todas aquellas empresas que gestionan de forma privada otros polideportivos municipales y que tampoco están ingresando al ayuntamiento la cantidad correspondiente al canon anual de explotación. Albert ha denunciado que los complejos deportivos tienen una deuda con el ayuntamiento de Valencia, según datos extraídos de la ejecución del presupuesto a 31 de mayo del presente ejercicio, de 610.042 euros en concepto de canon fijo y variable. “Hay que destacar que esta cantidad será todavía mayor ya que está pendiente de añadirle el recargo y los intereses de demora por el retraso en el abono de los mismos”, ha asegurado la edil.

piscina-valencia

Según la edil, “la decisión tomada hoy por la Junta de Gobierno se debía de haber hecho hace mucho tiempo porque durante años no sólo se ha permitido por parte del PP que no se cumpla con estas obligaciones contractuales sino que, además, ha ofrecido períodos de carencia a las empresas que en un futuro vayan a explotar las de nueva construcción para que no tengan que abonar el canon, algo que desde Esquerra Unida entendemos que es absolutamente intolerable”. Sin embargo, a la concejala de la formación de izquierdas le surge una duda que trasladará al próximo Pleno en forma de pregunta al equipo de gobierno del PP.

“¿Cuáles son los criterios que ha llevado a que se tome esta decisión con esta empresa y no con el resto que también realizan de manera habitual incumplimientos en el abono de los diferentes cánones?”, se ha preguntado Albert, quien ha asegurado que cuando se trata de incumplimientos contractuales no se tiene que tener una doble vara de medir y actuar de manera distinta según el concesionario.

Albert ha denunciado que año tras año se va incrementando la deuda por parte de las empresas que gestionan los polideportivos, “hecho que demuestra que el modelo de gestión indirecta por el que apuesta el PP es un absoluto fracaso ya que ni tan siquiera se está garantizando algo tan básico como es el cobro de los cánones por parte de las empresas que gestionan estos centros municipales”.

Para la concejala de la formación de izquierdas, “si el equipo de gobierno pusiera en la centralidad de su gestión los intereses y necesidades de los vecinos de Valencia, la Fundación Deportiva Municipal lo que haría sería recuperar la gestión de las instalaciones que están cerrando, asumiría la explotación de las nuevas y, desde luego, haría cumplir con sus obligaciones contractuales al resto de empresas”.

Igualmente, Rosa Albert ha insistido en que el Partido Popular “sigue perjudicando a los ciudadanos y ciudadanas de Valencia que con sus impuestos han pagado instalaciones que han costado millones de euros para que, posteriormente, se cedan a empresas privadas que obtienen unos beneficios mientras que los usuarios tienen que pagar un precio público cada vez que hacen uso de las mismas”.

Por último, también ha querido hacer hincapié la edil en que el caso de los polideportivos no es aislado, sino que sucede en otras concesionarias de servicios municipales como son los aparcamientos. De hecho, el pasado mes de abril Rosa Albert exigió al PP que dejara de esconderse y afrontara los reiterados incumplimientos de las concesionarias de los aparcamientos municipales tras conocer los datos facilitados por el propio equipo de gobierno en el pleno del pasado mes de enero sobre el pago del canon que tienen que hacer efectivo cada ejercicio había pendiente de cobro más de 1’5 millones de euros desde el año 2010.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.