BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

EU propone rebajar las alturas de los edificios previstos en la reordenación de la plaza de Toros

Esquerra Unida ha presentado alegaciones a la modificación puntual del Plan Especial de Reforma Interior Universitat-Sant Francesc para la reordenación urbanística de la Plaza de Toros de Valencia, según un comunicado del grupo en el consistorio valenciano.

Vista frontal de la plaza de Toros de Valencia/dival
image-63082

Vista frontal de la plaza de Toros de Valencia/dival

Entre esas alegaciones destaca la petición de reducir el número de alturas del nuevo edificio que acogerá las construcciones hoy dispersas y de servicio y mejora de usos.

“Desde nuestro punto de vista, al ser un bloque de nueva planta acaba alterando el entorno patrimonial que como Bien de Interés Cultural tiene el coso taurino”, ha explicado el concejal de EU, Amadeu Sanchis, quien ha añadido que la propuesta de EU pasa por “rebajar de 5 a un máximo de 3 las alturas de esta nueva edificación que, junto a los sótanos, cubriría las necesidades de la Plaza de Toros y, asimismo, dicha construcción, junto a la enfermería, gozarían de mayor y mejor campo visual y, sobre todo, tendría un coste inferior”.

El edil ha explicado que no está suficientemente justificada la envergadura del edificio proyectado, que está sobredimensionado, considerando la volumetría de los añadidos a derribar que va a contener y teniendo en cuenta nuevas necesidades que la óptima funcionalidad de la Plaza requiera en cualquiera de sus usos. Igualmente, EU considera que los procesos de carnización y congeladores deberían ser trasladados fuera del entorno BIC siendo el sitio idóneo un polígono industrial.

Asimismo, el edil ha recordado que la Plaza de Toros, como BIC que es, “debe contar con su correspondiente Plan Especial de Protección de Entorno, según se recoge en la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano y, por ello, ésta constituye otra de nuestras alegaciones”.

Amadeu Sanchis en el barrio de Benimaclet/eu
image-63083

Amadeu Sanchis en el barrio de Benimaclet/eu

Sanchis se ha referido a la falta de planificación y actuación conjunta coordinada entre las diferentes intervenciones proyectadas, es decir, la intervención en el entorno de protección con el derribo de un inmueble y las construcciones de un aparcamiento de cuatro plantas, una plaza ajardinada y un edificio terciario medianero con los locales comerciales que dan al Pasaje Doctor Serra no hacen más que evidenciar una falta de previsibilidad del ayuntamiento, así como el incumplimiento de la Ley de Patrimonio.

VLC Ciudad/Redacción

Fuente: Esquerra Unida

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.