BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

CulturArts exhibirá y promocionará la obra ganadora de los Premios Buero de Teatro Joven

Distrit Maritim El director general de CulturArts Generalitat, Manuel Tomás, ha anunciado que la Generalitat Valenciana “exhibirá y promocionará la obra ganadora del Primer Premio Nacional de los Premios Buero de Teatro Joven en la categoría escolar”.

El espectáculo, llamado ‘Depués de la Tierra’, fue representado por los alumnos del grupo de teatro Komos, del Instituto de Educación Secundaria Distrit Marítim y se basa en la tragedia ‘Antígona’ de Sófocles y en la obra poética de Miguel Hérnandez.

El Director General estuvo presente durante la gala de entrega de premios “para dar respaldo a los participantes felicitar personalmente a los alumnos del IES ganador”.

Cabe recoradar que se trata de la décima edición de estos premios, organizados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el objetivo impulsar el desarrollo cultural y educativo entre la juventud española.

La gala contó con una alta participación de valencianos, entre ellos, Santiago Sanchez, de L`Om Imprebís.

Los jurados, tanto los autonómicos como los de la Fase Nacional, son personalidades relevantes del mundo de la cultura y, la mayoría de ellos, profesionales de las artes escénicas.

Entre ellos, han estado presente los actores Pepe Viyuela, María Galiana, Anabel Alonso o Juan Echanove, los dramaturgos Ignacio García May, Paloma Pedrero o Miguel Murillo, los directores de escena Javier G. Yagüe, Elena Cánovas y Ana Pimenta y los periodistas y críticos teatrales Luis María Ansón, Javier Villán, Juan Ignacio García Garzón o Miguel Ayanz.

CulturArts apoya el teatro joven valenciano

Según ha indicado Manuel Tomás, “CulturArts quiere demostrar su apoyo al teatro valenciano, así como a los actores, actrices y autores y por ello se ha comprometido a encargarse de exibir la obra así como de darle la máxima difusión”.

“Estos premios fomentan que los jóvenes vivan la cultura de primera mano y permiten que el teatro sea, no solo una buena forma de ocio, si no una excelente herramienta educativa y de desarrollo personal”, ha asegurado.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.