EU protesta por los recortes en el presupuesto del Palau de la Música de 2015

Sanchis: “Desde el año 2011 se han aplicado reducciones por importe de 4 millones de euros”

El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, ha criticado la reducción del presupuesto del Palau de la Música para el ejercicio 2015 en un 3 por ciento, lo que supone un total de 420.000 euros menos con respecto a 2014. Para el edil, “esta disminución, que será aprobada en el Consejo de Administración del Palau de la Música del próximo martes, viene motivada por una política equivocada de recortes generalizados en la administración y en la contención del gasto, que está derivando en una parálisis generalizada de la economía y de la creación de empleo”. Cabe recordar, además, que el PP sigue manteniendo un convenio con el Palau de les Arts por el que desembolsa 240.000 euros anuales.

palaumusicavalencia

El concejal ha comentado, asimismo, que esta reducción se podría haberse evitado si hubiera habido una apuesta clara por el Palau y no habiendo derivado costes al Palau de les Arts. “Más le valdría a la Generalitat, en particular a la Conselleria de Cultura, abonar las deudas que tiene contraídas con el Ayuntamiento de Valencia en concepto del convenio suscrito entre ambas administraciones”, ha explicado el edil.

Por otro lado, el portavoz del grupo municipal también ha hecho referencia a la congelación de la transferencia corriente del Ayuntamiento al Palau de la Música. “No hay que olvidar que esta es la fuente de ingresos principal del Palau y, por tanto, nos parece del todo inadecuada ya que se castiga a un organismo de enorme prestigio nacional e internacional frente al Palau de les Arts”, ha manifestado Sanchis.

Igualmente, el dirigente de la formación de izquierdas ha indicado que del presupuesto del Palau también se desprende que los efectos de la crisis se han hecho notar en la previsión de ingresos de forma que bajan casi todas las partidas relativas a este concepto, especialmente aquellas relativas a la venta de entradas de espectáculos ya que se reduce en un 9 por ciento, así como de entradas por conciertos a porcentaje que se rebaja en un 33 por ciento.

Por último, ante esta situación, Amadeu Sanchis confía en que las reducciones que se aprobarán el martes “no supongan a la larga una merma de los servicios prestados por el Palau de la Música ni un perjuicio en la propia imagen de este organismo, ya que en el presupuesto se vuelven a reducir las partidas destinadas al pago de gasto corriente en más de 300.000 euros”, ha concluido el edil.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.