EU reitera habilitar el carril bus de la ronda norte para ciclistas

El portavoz del grupo de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, que ayer participó en la bicifestación por la Ronda Norte para reivindicar el carril bici por esta zona de la ciudad, ha asegurado no comprender el empecinamiento del PP en apostar por la realización de carriles bicis por las aceras con lo que ello supone de molestia para el peatón, tal y como ha declarado en la Cadena Ser el concejal de Tráfico y Circulación, Alberto Mendoza, como propuesta que está estudiando el equipo de gobierno para dar una solución a las peticiones de los diferentes colectivos en esta zona de la ciudad.

Amadeu Sanchis en Benimaclet ayer mañana junto con el dirigente vecinal Paco Guardeño en la bici/eu
image-32401

Amadeu Sanchis en Benimaclet ayer mañana junto con el dirigente vecinal Paco Guardeño en la bici/eu

Para el edil, “esta alternativa impide que Valencia avance en un proceso de peatonalización del tránsito restando espacio al automóvil y haciendo que gane terreno un medio de transporte como es la bicicleta”. Estas declaraciones las ha hecho después de participar en el acto que convocó la Asociación de Vecinos de Benimaclet y Valencia en Bici.

Es por ello, por lo que una vez más EU solicita al equipo de gobierno del PP que cambie de opinión y que sea coherente cuando afirma que dicha propuesta es razonable ya que el edil ha recordado que el argumento principal por el que fue rechazada la moción de EU en la comisión de Urbanismo del pasado mes de noviembre fue presupuestario”.

“¿Cómo es posible que el concejal delegado de Tráfico y Circulación rechazara nuestra moción hace apenas 15 días alegando falta de dinero cuando en realidad nuestra propuesta de utilizar el carril bus por los ciclistas es una medida que no tiene coste alguno ya que no hay que construir ningún nuevo carril sino sólo habilitar el ya existente y ahora esté refiriéndose a construir uno en la acera?”, ha preguntado el concejal.

El concejal ha afirmado que esta carencia de carril bici en la Ronda Norte ha provocado numerosos problemas y accidentes. Por eso, y puesto que actualmente estos carriles no son empleados por ninguna línea de la EMT, “se hace conveniente, tal y cómo ya solicitamos en nuestra moción y hoy mismo han reivindicando diferentes colectivos, la habilitación de los mismos para carril bici”.

Un momento de la bicifestación por la ronda norte
image-32402

Un momento de la bicifestación por la ronda norte

Para Sanchis, “nuestra propuesta es la más coherente en este momento ya que no supone inversión alguna y permitiría avanzar en la conexión de los tramos de carril bici en la ciudad a la vez que hacer más segura la circulación de ciclistas y peatones por la Ronda Norte ya que precisamente habilitarla para el acceso del carril bici suponía también una reducción de la velocidad de los vehículos en la Ronda pero, especialmente, en las rotondas de la misma”.

Por eso, el portavoz de EU en el Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que su grupo municipal volverá a presentar de nuevo en la próxima comisión de Urbanismo de este mes la propuesta que fue desestimada hace dos semanas “ya que ahora el PP no va a poder  justificar su rechazo por motivos económicos”, ha concluido Amadeu Sanchis.

VLCCiudad/Redacción

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.