Un libro de Robert Frank trae la vida del Cabanyal de los años 50

Robert Frank dejó su trabajo como fotógrafo en Nueva York en los años 50 para recorrer Europa con su familia. Durante el verano de 1952 recaló en Valencia, entonces un lugar humilde y triste que sobrevivía a los rigores de la posguerra.

Invitación a la presentación del acto en el Ateneo Marítimo/plataforma Salvem Cabanyal
image-32406

Invitación a la presentación del acto en el Ateneo Marítimo/plataforma Salvem Cabanyal

Las imágenes que tomó en Valencia, la mayoría inéditas, reflejan la vida cotidiana de los vecinos de un barrio de pescadores.

Después de tres años de trabajo, el libro ha sido editado directamente por el propio Robert Frank junto a Vicente Todolí.
Robert Frank es una figura esencial en la fotografía contemporánea, tal vez el fotógrafo vivo más importante.

El Ateneo Marítimo, sito en la calle de la Reina, 68, del Canyamelar, acogerá el próximo martes, 4 de diciembre a las 19,30 horas, la presentación del libro en un acto que organiza la Plataforma Salvem El Cabanyal.

Al acto asistirá Vicente Todolí, editor del libro;  Josep Vicent Monzo;  Antonio Sansó, el amigo que atendió y cuidó a Robert Frank en su estancia en la capital de la Comunidad Valenciana y Alberto Anaut editor de La Fábrica.
Además, se proyectará un audiovisual con las imágenes del libro.
VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Un libro de Robert Frank trae la vida del Cabanyal de los años 50"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.