Eurofighter españoles realizan su primera interceptación real en el Mar Báltico

 créditosa: ' class=
image-165913

créditosa: ‘Ministerio de Defensa de España

Es la primera misión real desde el comienzo de la operación el pasado uno de enero.

Ayer 19 de enero dos aviones C-16 Eurofighter del DAT ÁMBAR fueron activados para una misión real, realizando la primera interceptación en vuelo sobre una aeronave no identificada.

Sobre las 17:00, hora estonia, sonaba la sirena que avisa a los equipos de QRA (siglas en inglés de alerta de reacción rápida) de la activación de un A-Scramble. La orden procedía del CAOC-U, Centro de Operaciones Aéreas Combinadas en Uedem, que es el encargado de la vigilancia del espacio aéreo de responsabilidad OTAN en el centro y norte de Europa, tras haber detectado una traza desconocida sin plan de vuelo y sin contacto radio con las agencias de control de tránsito aéreo.

Tanto los pilotos como el personal de tierra, que incluye a mecánicos y armeros, reaccionaron con prontitud y de acuerdo a los tiempos establecidos. Los aviones realizaron la interceptación e identificación del avión verificando que se trataba de una aeronave de la Fuerza Aérea Rusa volando sobre aguas internacionales.

Tras acompañar a la aeronave hasta el límite de la zona de responsabilidad los C-16 se recuperaron a la base de Ämari donde están desplegados.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.