Eusebio Monzó: ‘el PSPV pretende aprobar el plan de empleo dos años tarde’

Eusebio MonzóEusebio Monzó: “el PSPV pretende aprobar el plan de empleo dos años tarde y sin darlo a conocer a los miembros de la comisión de hacienda antes de su votación el lunes.”

“El Grupo Popular ha solicitado hoy formalmente la suspensión de la Comisión de Hacienda por no conocer el texto definitivo del Plan de Empleo y Emprendimiento 2017-2020.”

El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Eusebio Monzó, ha denunciado “el oscurantismo con el que Sandra Gómez pretende aprobar el Plan de Empleo en un Despacho Extraordinario de la Comisión de Hacienda convocada hoy a las 13:30 horas para el próximo lunes a las 9 de la mañana, vulnerando los derechos fundamentales de los grupos políticos de la oposición a quienes pide expresar su voto a un texto definitivo que todavía desconocemos” porque según ha informado Monzó “en el Expediente Administrativo que nos han remitido hoy junto a la convocatoria, no se encuentra el documento que se pretende aprobar”.

Además, ha recordado el Portavoz, “se vulnera doblemente el Reglamento del Pleno, al convocar la Comisión de Hacienda sin adjuntar los documentos que se someten a votación y al no respetar el plazo mínimo de los dos días hábiles entre la convocatoria y la celebración de la Comisión de Hacienda”.

Por estos motivos, “que suponen un atropello del derecho que nos asiste a conocer los asuntos que se someten a votación” y tras conocer la Convocatoria del Despacho Extraordinario de la Comisión de Hacienda del próximo lunes remitida hoy, “hemos solicitado formalmente al Secretario y al Presidente de la Comisión dejar sin efecto la convocatoria recibida hoy y trasladar el debate y votación a la sesión ordinaria de la Comisión de Hacienda del día 13 de noviembre” puesto que un asunto tan importante “no puede aprobarse de espaldas a los representantes de los valencianos”.

Monzó ha indicado que “llevamos dos años solicitando la elaboración y aprobación del II Plan de Empleo y Emprendimiento que debió aprobarse antes de finalizar 2015 fecha en la que concluía la vigencia del anterior Plan elaborado por el Partido Popular en el año 2013 dotado con 30 millones de euros”, motivo por el cual “hemos presentado varias iniciativas, incluida una moción al Pleno en mayo de 2016 exigiendo el compromiso de impulsar este segundo Plan” y ahora “no se entienden estas prisas que pisotean el Reglamento municipal” ha concluido el Portavoz.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.