BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Eusebio Monzó: “Proponemos una rebaja  y una bonificación del 95% del imuesto de plusvalias para casos de herencias”

eusebio-monzoEl Grupo Popular propone al pleno del Ayuntamiento, una bajada de cinco puntos en el impuesto de Plusvalía y que se bonifique al 95% en los casos de herencias

El portavoz Popular, Eusebio Monzó, ha informado esta mañana que “el Grupo Popular va a proponer una rebaja del impuesto de Plusvalía y una bonificación del mismo al 95% para casos de herencias”.

Monzó ha explicado que la propuesta se realizará a través de una Moción Alternativa a la presentada por el grupo Ciudadanos, “porque desde el Grupo Popular queremos ir más allá, y al igual que ha hecho el Grupo Popular en Madrid, vamos a plantear la modificación de un impuesto que se encuentra totalmente obsoleto y que no atiende a los principios de equidad, justicia y capacidad económica”.

El edil popular ha indicado que “con los datos del presupuesto elaborado por el actual equipo de gobierno, la previsión es que tan sólo en un año la recaudación por este impuesto aumente en 9,5 millones de € y si lo comparamos con el año 2010, vemos que el incremento se sitúa en el 100%.

Por ello, ha señalado Monzó, “consideramos oportuno que se modifique la regulación de este impuesto para adecuarlo a la realidad” y ha añadido que “nuestra propuesta consiste en rebajar el tipo impositivo de este impuesto en cinco puntos porcentuales –pasando del 29,7% actual al 24%- y establecer una bonificación general del 95%  para los casos de herencias”.

Monzó se ha manifestado “en total desacuerdo con la política fiscal que está llevando a cabo el tripartito en Valencia” y ha afirmado que “muy al contrario del señor Ribó, el compromiso del Partido Popular siempre ha sido no subir los impuestos, con el objetivo de incentivar la economía”.

 Por último Monzó ha concluido diciendo que “es momento de bajar los impuestos a los valencianos y aliviar así, la carga fiscal de muchas familias valencianas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.