Eusebio Monzó: “Ribó prioriza pagar a los bancos antes que bajar los impuestros a los valencianos”

El portavoz del Grupo Popular, Eusebio Monzó, ha realizado una primera valoración sobre la amortización de deuda anticipada anunciada esta mañana por el equipo de gobierno y ha mostrado su sorpresa al afirmar que “Ribó prioriza pagar a los bancos antes que bajar los impuestos a los valencianos”.

El portavoz Popular ha destacado que “esta operación financiera pone de relieve algo que desde el Grupo Popular venimos afirmando desde hace tiempo y es que Ribó cuenta con recursos más que suficientes” y ha lamentado que “a pesar de disponer de más dinero Ribó siga negándose a bajar los impuestos municipales”.

En este sentido, Monzó ha recordado que “el equipo de Gobierno ha rechazado nuestra propuesta para el próximo año de bajar un 3% el IBI y aplicar una bonificación del 95% al impuesto de Plusvalías para casos de herencias”. Y ha afirmado “no entender los motivos”, ya que el anuncio realizado esta mañana “pone de relieve que este es el momento oportuno para aliviar la carga fiscal de los valencianos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.