Con motivo de la operación salida del puente de diciembre, expertos en el mantenimiento del automóvil destacan la importancia de revisar el buen estado de los vehículos a causa de las condiciones meteorológicas en las que la nieve, la lluvia y la niebla aumentan el riesgo de accidentes de tráfico.
Desde Norauto España, autocentros especializados en el mantenimiento integral y equipamiento del automóvil, instan a extremar las precauciones en la revisión de los automóviles con especial atención a los neumáticos al ser el único punto de contacto del vehículo con el asfalto.
En este sentido, recalcan que el cambio brusco de temperaturas producido en las últimas semanas, no sólo afecta al neumático sino también al estado general del vehículo.
Norauto recuerda que un neumático con dibujo desgastado o con una presión incorrecta disminuye la precisión del vehículo y aumenta la distancia de frenado y el riesgo de “aquaplaning”. Por ello, revisa gratuitamente el estado de los neumáticos en los 62 centros repartidos por toda España.
Asimismo, aconseja la utilización de neumáticos de invierno en las zonas más frías ya que se quedan montados en el vehículo durante toda la temporada y no necesitan cadenas. En cambio, las cadenas de nieve las recomienda llevar en el maletero, junto con los guantes para su instalación y las rasquetas para el hielo en el parabrisas, con el fin de hacer frente a los momentos puntuales de dificultades en la carretera.
Para realizar un mantenimiento completo del vehículo en invierno también es necesario revisar los frenos, el líquido anticongelante, la batería, el alumbrado y el estado de las escobillas.