BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Fageca intentará sobreponerse de la derrota en la primera partida de semifinales

Fageca consiguió su pase a la liguilla de semifinales del XXIX Campeonato Individual Profesional de Escala i Corda  – Trofeo Presidente de la Generalidad Valenciana, ganando por 60 a 30 a Genovés II y dando de esta forma la sorpresa en los cuartos de final del Individual. Esta es la segunda vez que consigue llegar a la liguilla de semifinales en su trayectoria profesional. Además, en la primera participación se quedó solamente a dos juegos de conseguir el pase a la gran final.

Fageca bo

Con respecto a la participación de este año, ha iniciado la competición con mal pie, ya que cayó derrotado en su primera partida de semifinales por 60 a 35 frente al actual campeón de la competición, Soro III. Por este motivo debe sobreponerse a la derrota y ganar las dos siguientes partidas para conseguir la clasificación a la gran final sin depender de otros resultados.

Su calendario de la liguilla de semifinales es el siguiente:

  • 09/10. 18:30 h. Trinquete de Bellreguard. Soro III 60 Fageca 35.
  • 15/10. 18:30 h. Trinquete de Guadassuar. Fageca contra Puchol II.
  • 19/10. 18:30 h. Trinquete de Pelayo. Fageca contra Miguel.

A pesar de su derrota en la primera partida de la liguilla de semifinales, el jugador de Valencia ha declarado que afrontará la partida frente a Puchol II con ilusión de intentar ganar, aunque es consciente que lo tiene muy complicado, pero él no pierde las esperanzas de ganar. Además, para él estar en semifinales ya es un gran premio, por el hecho de que jugadores de la talla de Genovés y Álvaro no han podido acceder hasta ellas.

Sobre su estado de forma, el resto de 27 años ha indicado “creo que me encuentro muy bien, las lesiones me han respetado durante toda la competición y no me han molestado, aunque antes de iniciarla tenía algunas molestias en el hombro y en la costilla. Estas buenas sensaciones son debido a que he realizado unos buenos entrenamientos, por lo que llegaré a las dos partidas que quedan de liguilla en plenas condiciones para luchar y hacer buenas partidas”.

IMG_2907

Su opinión sobre la liguilla de semifinales y sus opciones de llegar a la final es la siguiente “creo que el sistema de competición se correcto, ya que permite al espectador presenciar un mayor número de partidas de nivel. Claro que tengo opciones de llegar a la final, mientras no esté eliminado matemáticamente, existen posibilidades. En estos momentos no hay nada decidido, tanto Miguel como yo intentaremos dar guerra, para romper los pronósticos”.

El “escaleter” da como favorito a Soro III, ya que es el actual campeón. Como aspirante cita a Puchol II que después de su lesión, ha encontrado un gran nivel de juego, aunque puede pesarle no haber llegado nunca a un final de este campeonato. A pesar de sus pronósticos afirma que no está todo resuelto, ya que aún faltan por disputarse partidas y él mismo intentará dar la sorpresa.

Con respecto a su próxima partida frente a Puchol II, el jugador opina que “la veo muy complicada. Es un jugador que se encuentra en un gran estado de forma, llega muy preparado y con un nivel muy elevado. El trinquete como mucho puede favorecer a él porque la puede tirar arriba más fácil que yo, pero no me preocupa. Para mí influye más la suerte y la forma del pelotari que el trinquete”.

Por último, el resto le quita importancia al único precedente existente de una partida individual entre los dos jugadores, que se disputó hace 2 años en la liguilla de semifinales de este mismo campeonato y en la que Fageca ganó por 60 a 45 a Puchol II. “En aquel precedente, Puchol aún no había despegado y yo tampoco estaba fino porque salía de una lesión grave. Esta partida no tendrá nada que ver con aquella, ya que los dos jugadores también hemos progresado mucho en nuestro juego desde aquel precedente”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.