BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Fallece el embajador ruso en Turquía tras ser tiroteado por un policía que clamaba venganza por Alepo

imagen-del-policia-tras-disparar-contra-el-embajador

Imagen del policía tras disparar contra el embajador.

Valencia Noticias | Agencias.- Andrei Karlov, embajador ruso en Turquía,  falleció este lunes tras ser tiroteado cuando asistía a la inauguración de una exposición en Ankara por un policía que, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad, comenzó  gritar sobre la situación en la ciudad siria de Alepo: “¡No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria!”. El diplomático, que recibió varios disparos, felleció poco después en una clínica cercana.

Tanto el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, como su homólogo ruso, Vladímir Putin, han coincidido en que se trata de un “acto terrorista” que busca torpedear las relaciones bilaterales, recientemente recompuestas tras varios meses de desencuentros. En este sentido, Erdogan ha asegurado que es una “provocación que tiene como objetivo destruir la normalización” entre ambos países y ha añadido que “tanto la Administración rusa como la turca son conscientes de ello y no lo van a permitir”, en una primera declaración ante la prensa.

Putin también ha incidido en la misma idea: “El crimen es, sin lugar a dudas, una provocación destinada a abortar la normalización de las relaciones ruso-turcas y torpedear el proceso de paz en Siria”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.