26 de marzo de 2015
1 min read

Fallece un trabajador y dos resultan heridos en una explotación minera en León

Valencia Noticias | Redacción.- Los Servicio de Emergencias Castilla y León recibieron una llamada, sobre las 16:00 horas, solicitando asistencia sanitaria para un trabajador de una explotación minera que resultó herido en un accidente del que, hasta el momento, no se han ofrecido sus circunstancias.

Unidad Móvil de Emergencia utilizada en la explotación minera.
Unidad Móvil de Emergencia utilizada en la explotación minera.

Los hechos ocurrieron en Torre del Bierzo (León) y en una llamada posterior, el alertante indicaba que eran tres las personas heridas, todas ellas fuera de la mina, y que una de ellas se encuentra inconsciente.

La sala de operaciones del Servicio de Emergencias Castilla y León dio aviso inmediato a la Guardia Civil de León y al servicio de Emergencias Sanitarias-Sacyl que rápidamente envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Bembibre.

En el lugar de los hechos, los facultativos de Sacyl confirmaron que uno de los heridos, un varón de 42 años, se encontraba fallecido cuando llegaron y que atendieron a los otros dos heridos, dos varones de 46 y 32 años, a quienes se trasló más tarde en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital del Bierzo de Ponferrada (León).

Pau Sendra CEO de Wayna realizando su exposición
Previous Story

El segundo Investors Day de Lanzadera reúne a más de 110 inversores

Next Story

El precio de los combustibles baja antes de Semana Santa tras ocho semanas de alza

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop