BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Fallece una mujer por las lluvias torrenciales en Santa Cruz de Tenerife

tenerife-inundaciones-lluvias_MDSVID20141019_0104_7

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife comienza a recuperarse tras un episodio de lluvias torrenciales durante la mañana de hoy, domingo, que ha producido la muerte de una mujer que sufrió un infarto al verse arrastrada por el agua.

Por su parte, el alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, decretó la fase de emergencia en el municipio, activando a todos los servicios disponibles tras la declaración de la alerta por parte de la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE).

Hasta las 15.20 horas habían caído 139,2 litros por metro cuadrado sobre la ciudad, muy concentrados entre las once y las doce de la mañana, lo que provocó inundaciones de calles y viviendas, escorrentías, cierres de vías y la práctica paralización de la ciudad
La víctima, de 56 años, quedó atrapada bajo un vehículo estacionado, sufriendo un infarto del que no pudo ser recuperada por los servicios sanitarios desplazados al lugar y agentes de la Policía Local.

En este sentido, más de 40 voluntarios de Protección Civil, una quincena de patrullas de la Policía Local más el refuerzo de equipos de la Unipol en la zona de Anaga están atendiendo las incidencias con el criterio de priorizar los servicios que afectan a la seguridad de las personas.

Inundaciones, roturas de vías, vehículos atrapados, desprendimientos…

Respecto al tipo de incidencias hay que destacar que los principales daños se han centrado en inundaciones de viviendas particulares, rotura de vías, vehículos atrapados en zonas anegadas, desprendimientos sobre las carreteras, caída de muros y desplazamiento de contenedores.

También se han producido diversos accidentes de tráfico debido a que a primera hora perdieron el fluido eléctrico aunque la empresa de mantenimiento ha intentado solventar los problemas en las vías principales.

Mientras, los distritos que más incidencias han registrado son Suroeste, Salud-La Salle y Anaga, incluso los bomberos han tenido que evacuar a varias personas del cauce del barranco de Santos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.