6 de marzo de 2016
1 min read

Falleció Nancy Reagan, ex primera dama de los Estados Unidos

Valencia Noticias | Agencias.- Este domingo falleció la ex primera dama Nancy Reagan, esposa del presidente Ronald Reagan, a los 94 años en su casa de Los Ángeles, según informa la Fundación Reagan y la agencia AFP.

Nancy Reagan fue esposa del presidente Ronald Reagan, y falleció a los 94 años.
Nancy Reagan fue esposa del presidente Ronald Reagan, y falleció a los 94 años.

Joanne Drake, su portavoz, informó que la causa del fallecimiento se ha debido a una insuficiencia cardiaca congestiva.

El matrimonio de Nancy con Ronald duró 52 años, hasta el fallecimiento del ex mandatario en el 2004.

Nancy Reagan, quien había sido actriz, fue la principal consejera y protectora del Ronald Reagan en su trayectoria de actor de Hollywood a gobernador de California a presidente de Estados Unidos.

“Sin Nancy no habría habido gobernador Reagan ni presidente Reagan”, dijo alguna vez Michael K. Deaver, antiguo asesor y amigo íntimo de los Reagan.

Nancy corrió al hospital en 1981 cuando el entonces presidente fue víctima de un intento de asesinato, y estuvo a su lado los años en que Reagan sufría de Alzheimer. En años recientes expresó su desacuerdo con los demás republicanos al favorecer el uso de células matrices para investigaciones científicas que puedan llevar a una cura del mal de Alzheimer.

Previous Story

2.000 mujeres cruzan la meta de la carrera 10KFem en Valencia

Next Story

El PSOE acusa a Podemos de traicionar a sus votantes

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

El ex presidente de Estados Unidos, George H. W. Bush hospitalizado por “falta de aire”

(Houston/EE.UU./Agencias) Bush, de 90 años, fue trasladado en ambulancia al

Duro revés para Obama, el Partido Republicano tendrá las dos Cámaras del Congreso

Los republicanos conquistaron la totalidad del Congreso en las elecciones