Falleras mayores de València 2020 Consuelo Llobell y Carla García

fotonoticia_20191016193845_800La joven Consuelo Llobell Frasquet, de la comisión Albacete-Marvà, y la niña Carla García Pérez, de Ramiro de Maeztu-Leones, son las nuevas Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de València del año 2020, según ha anunciado el alcalde, Joan Ribó.

Ante la asamblea de presidentes y el pleno de la Junta Central Fallera (JCF), junto a representantes de la fiesta y miembros del jurado, el primer edil ha abierto los sobres que contienen la identidad de las elegidas, tras lo que ha realizado las correspondientes llamadas para anunciarles personalmente su nombramiento.

Actualidad Fallera actualidadfallera • Fotos y vídeos de Instagram

Foto instagram actualidad fallera

Ribó ha entrado al hemiciclo sobre las 19.15 portando los sobres que, minutos más tarde, desvelarían el nombre de las nuevas Falleras Mayores de Valencia 2020.

El primer edil se ha puesto en contacto con la nueva Fallera Mayor, Consuelo Llobell, quien ha recibido emocionada la llamada y se ha mostrado muy feliz por su comisión, “muy trabajadora y muy de calle”, ha subrayado.

La joven, fallera desde los 3 años, tiene ahora 23 y está preparando el MIR para intentar obtener, ha deseado, plaza en València en la especialidad de Dermatología. “Muchas gracias al jurado; estoy deseando ver a mis compañeras y darles un abrazo”, ha dicho.

Previamente, el alcalde ha llamado a la nueva Fallera Mayor Infantil, Carla García Pérez, de 10 años, estudiante en el Colegio Tomás de Montañana y que trabaja para su falla desde que nació, ha aseverado.

La pequeña se ha mostrado “muy contenta” ante la noticia y el alcalde ha hablado con ella de los deportes que practica, pilota valenciana y gimnasia deportiva en el Polideportivo del Cabanyal. “A ver si puedo hacer yo un poco de eso, que ya estoy mayor”, ha bromeado Ribó.

CORTES DE HONOR

De esta forma, la corte de honor de la Fallera Mayor 2020 está formada por Yessica Iranzo López (Benimodo-Ingeniero Dicenta); Yasmin Espí Bonaviña (Tomasos-Carlos Cervera); Raquel Nebot Oliver (Jacinto Benavente-Reina Doña Germana); Paula Navarro Avallone (Arzobispo Olaechea-San Marcelino); Marta Tejedo Belenguer (Arquitecto Alfaro-Francisco Cubells); Marina Fagoaga Benedito (Plaza del Doctor Collado); Helena Espert Roig (Plaza del Mercado Central) y Deborah Pascual Alegre (Barraca-Iglesia del Rosario).

Completan el grupo Claudia Rodríguez Blanco (Alameda-Avenida de Francia); Anna Duggan Capuz (Almirante Cadarso-Conde Altea; Andrea Grau Sirera (Palleter-Erudito Orellana); y Andrea Cea Blanco (Carteros-Litógrafo Pascual y Abad).

En cuanto a la Corte Infantil, la integran Amelia Ricart Esteban (Malvarrosa-Antonio Ponz-Cavite); Begoña Bonastre Godoy (Jacinto Benavente-Reina Doña Germana); Blanca Chaparro Rabuñal (Poeta Llorente); Carla López Grande (Santa Genoveva Torres-Arquitecto Tolsá); Carla Sahuquillo Peris (Cervantes-Padre Jofre); y Claudia Guillén Bartual (Na Jordana).

También figuran en la lista Cristina Patricia Marcos de la Rosa (Mayor-Moraira-Nazaret); Gabriela García Moreno (Músico Espí-Grabador Fabregat); María Ayora Balaguer (Pizarro-Cirilo Amorós); Martina Bellver Bayarri (Plaza Lope de Vega); Natalia Vilanova Alabau (Plaza Virgen de Lepanto de Castellar); y Sara Rivas Climent (Poeta Alberola-Totana);

PROCLAMACIÓN

La proclamación de las nuevas reinas de las fiestas josefinas se celebrará este jueves por la tarde en el Ayuntamiento de València.

Con ese acto, Consuelo y Carla comenzarán a ejercer como máximas representantes de las Fallas de 2020 y tomarán el relevo a las falleras de 2019, Marina Civera y Sara Larrazábal.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.