Farmacias valencianas destacan la buena marcha del reparto de mascarillas a mayores y llaman a la tranquilidad

fotonoticia_20200420195157_1024
image-645706

El reparto de mascarillas gratuitas contra la Covid-19 a mayores de 65 años y colectivos de riesgo que este lunes ha arrancado en la Comunitat Valenciana ha funcionado “muy bien” y, después de algunas colas a primera hora en determinadas poblaciones, la distribución se ha llevado a cabo con normalidad.

Así lo ha aseverado, en declaraciones a Europa Press, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, Jaime Giner, quien ha realizado, además, un llamamiento a la tranquilidad para que el reparto pueda ser progresivo y ordenado.

Giner ha comentado que en la mañana de este primer día de reparto se ha registrado preocupación en algunas poblaciones de mayor tamaño por las colas de usuarios, pero, “gracias a la ayuda de ayuntamientos, Diputación y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad” la jornada se ha desarrollado sin incidencias. “Cuando la gente se ha dado cuenta de que hay mascarillas para todos se ha tranquilizado y ha ido muy bien”, ha comentado este portavoz.

Giner ha apuntado que desde el Micof “se irá haciendo un seguimiento” y confía en que este martes, cuando comience el reparto en los lugares donde hoy, San Vicente Ferrer, ha sido festivo –entre ellos València capital– continúe la buena marcha.

“De una vez por todas nos han hecho caso y nos hemos coordinado la Conselleria, las farmacias y la distribución y hemos llegado a un documento muy interesante de consenso y trabajo que está siendo un éxito y espero que se vuelva a repetir la experiencia”, ha expresado el presidente del colegio, que ha calificado de “ejemplar” la actitud de la administración en este tema.

Ha insistido en llamar a la tranquilidad puesto que “está garantizada la atención” –se dan tres mascarillas por usuario en una entrega y hay dos meses para recogerlas– y si hubiera alguna “distensión, la Conselleria ya ha dicho que hay más almacenada”.

Giner ha recordado, además, que los usuarios no pueden acudir a los centros de salud a pedir que se le prescriban estas mascarillas y subraya que a los pacientes que están en atención domiciliaria su farmacéutico les remitirá las mascarillas junto a los medicamentos para que no rompan el confinamiento.

PRECIOS QUE EMPIEZAN A “NORMALIZARSE”

Por otra parte, y respecto al suministro de mascarillas de protección para toda la población, el máximo responsable del Micof ha
constatado que “empieza a normalizarse, por lo menos a un precio decente”.

Giner ha apuntado que los precios han venido marcados últimamente por proveedores que son los habituales de las farmacias pero a los que se han visto a acudir para poder ofrecer mascarillas,

“Ahora el Ministerio va a echar mano de este tema; esperemos que lo normalicen y que vayan con cuidado porque lo que sería contraproducente es cortar el suministro por fijar un precio demasiado bajo”, ha advertido.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.