La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) ha nombrado a la empresaria y científica valenciana, Pilar Mateo como Mujer Profesional del Año en la XXI edición de sus premios en los que también se ha distinguido a la directora general de IKEA Ibérica, Belén Frau, como directiva del año.
El objetivo de los Premios Fedepe es reconocer a aquellas mujeres que sobresalido profesionalmente en su desempeño laboral, directivo y empresarial, de igual forma que las empresas, entidades y medios de comunicación que han favorecido e impulsado el papel de la mujer en el ámbito laboral.
Fedepe celebra esta edición de nuevo bajo la Presidencia de Honor de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias. El jurado de la XXI edición de los Premios ha estado presidido por Ana Bujaldón Solana, presidenta de Fedepe, desempeñando la secretaría del mismo Francisca García Vizcaíno, secretaria general de Fedepe.
El Premio a la Mujer Empresaria ha recaído en la presidenta de Catergest, Rosa Bonet. Por su parte, la entidad premiada por su Política de Empresa a favor de la Mujer ha sido este año Mahou-San Miguel. Finalmente, como Medio de Comunicación impulsor de las Mujeres Profesionales, el galardón ha sido otorgado a Espejo Público, conducido por Susanna Griso.
VLC/Redacción