Un grupo de policías imparte un curso de autodefensa a víctimas de violencia de género

La Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia, Ana Albert, visitará mañana, jueves 27, a las 11 horas las instalaciones de la Policía Local en las que durante estos días un grupo de agentes especializados imparte un curso gratuito de autodefensa a mujeres que son o han sido víctimas de violencia de género, o que están en situación de riesgo de padecer esta situación.

Un agente explica a dos mujeres como protegerse en caso de ataque/plv
image-26166

Un agente explica a dos mujeres como protegerse en caso de ataque/plv

El objetivo de este curso, que se enmarca en el Programa Municipal de Actividades para la Prevención de la Violencia Contra las Mujeres, es conseguir que las alumnas aprendan hábitos de vida para minimizar riesgos, así como técnicas básicas de defensa personal que les puedan servir para su vida cotidiana con el fin de que puedan actuar con seguridad ante posibles agresiones.

Además, estos cursos fomentan la autoestima y la confianza de aquellas mujeres que han sufrido cualquier tipo de vejación.

Albert ha recordado que el ayuntamiento realiza esta actividad desde 2009, y desde entonces se ha llevado a cabo, de forma continuada y hasta la actualidad, dos cursos cada año de 15 plazas cada uno.

Cada curso ha sido dirigido a una población concreta (como por ejemplo: funcionarias del Ayuntamiento de Valencia, o mujeres con discapacidad sensorial), siendo las ediciones más numerosas las dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Un grupo de policías imparte un curso de autodefensa a víctimas de violencia de género"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.