FEHV: ‘ El Ayuntamiento condena a la hostelería del Carmen con la aprobación de los recortes de horarios de las terrazas’

ampar-hospes-palau-de-la-mar-terraza-ampar-bc8eaLa FEHV quiere expresar la falta de voluntad política demostrada hoy por la concejala Pilar Soriano, así como de sus socios de gobierno, que han apoyado esta medida

Valencia,  La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia quiere manifestar su más profunda indignación y malestar por el acuerdo adoptado hoy en el pleno del Ayuntamiento de Valencia y que va a suponer la aplicación de recortes de horarios de las terrazas del entorno de la zas del Carmen. Desde la FEHV se quiere insistir en el rechazo a esta medida de recorte de horarios, debido a los graves perjuicios que esta decisión va a suponer, no solo, para las actividades de hostelería, sino también, para el barrio en general.

La FEHV, tal y como ha manifestado en la intervención realizada en el pleno, quiere recordar que los locales afectados en esta zona tienen un gran arraigo social en el barrio. Estos locales, a los que ahora se criminaliza, ayudaron a cambiar la fisonomía del barrio en aquellos años en los que el Carmen era un barrio degradado. Desde la Federación siempre se ha apostado por la necesidad de una aplicación efectiva de las medidas cautelares aprobadas ya en 2010, lo que no se ha producido. Y precisamente ahora, en el contexto en el que se observa una mejoría general de las mediciones acústicas de la zona, es cuando se va a aplicar esta medida restrictiva que daña de forma directa a las pymes hosteleras y a la viabilidad de los negocios.

 

La Federación ha vuelto a reclamar en el pleno del Ayuntamiento que se apliquen de manera efectiva y real las medidas cautelares aprobadas en 2010, y que se implementen otras propuestas alternativas que están recogidas en las alegaciones, entre otras, mantener el horario de las tiendas de conveniencia a las 12.30, un plan urgente de lucha contra el botellón, el control de apartamentos ilegales o la elaboración de un plan integral de ocio, ligado a la figura del Alcalde de Noche. Asimismo, se ha solicitado la convocatoria urgente de la mesa de trabajo, recogida en las medidas cautelares, para debatir estas propuestas por todos los colectivos implicados.

Cabe destacar que hablamos de una de las mayores zonas ZAS de toda España, con una superficie de más de 370.000 m2, y, sin embargo, sólo hay 6 sonómetros para determinar los valores acústicos de toda la zona, un número del todo insuficiente para obtener un dato representativo. Además, estos sonómetros no son capaces de diferenciar el origen del ruido y las fuentes que lo provocan, tal y como se ha expuesto esta mañana en el pleno.

Por último, la FEHV quiere expresar la falta de voluntad política mostrada hoy por la concejala Pilar Soriano, así como de los partidos del tripartito que han apoyado esta medida, sin atender otros argumentos, más que la criminalización de un sector que ha sido, y es, vital para el barrio.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.