El Ayuntamiento de València propone la fiesta de San Antonio Abad como BIC

San-antonio-abad-2012-61Hoy el Pleno del Ajuntament de València ha aprobado la moción 0032 presentada por Lourdes Bernal del Grupo Popular sobre la declaración de Bien de Interés Cultural y Fiesta de Interés Turístico Provincial de la Comunitat Valenciana, a la fiesta de San Antonio Abad que se celebra en la calle de Sagunto de nuestra ciudad de València.

Al Pleno ha acudido el presidente de la Germandat de Sant Antoni Abat que ha expuesto brevemente algunos datos históricos de la fiesta a la vez que ha agradecido de manera muy especial al Ayuntamiento el votar esta moción que realza esta festividad que se festeja puntualmente hace más de cincuenta años cada diecisiete de enero en València y en multitud de localidades de nuestra querida Comunidad Valenciana.

Al Pleno Municipal el presidente ha estado acompañado por su vicepresidente Javier Vila y el expresidente Miguel Albors que ha estado profundamente emocionado en este acto.

Se ha aprobado con lo votos de todas las formaciones políticas y la abstención de València en Comù, con lo que sigue adelante su trámite al obtener una amplia mayoría esta propuesta.

La Hermandad de San Antonio Abad se siente profundamente agradecida con este apoyo obtenido por parte de nuestro Ayuntamiento y el presidente ha invitado personalmente a toda la Corporación a las fiestas de San Antonio del próximo 17 de enero. La mayoría de las concejalías han confirmado su asistencia.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.