Félix Crespo: “Fuset permite que se celebren els Balls al carrer sin haber firmado ningún contrato con la empresa encargada de instalar la infraestructura necesaria”

La Intervención General del Ayuntamiento no ha fiscalizado previamente este gasto ni realizado la reserva de crédito, al no haberlo solicitado la concejalía en tiempo.

 

“La desidia, el desinterés y la falta de previsión de Fuset están provocando graves irregularidades y generando continuamente una inseguridad jurídica al Ayuntamiento. A la ausencia de fiscalización del gasto como es preceptivo por Ley y la ausencia de contrato, se suma la irresponsabilidad al exponer y arriesgar la seguridad física de las personas que han hecho uso de la infraestructura”.

 

El concejal del Grupo Municipal Félix Crespo, ha denunciado las irregularidades que nuevamente se han producido en la Concejalía de Fiestas, en relación a la ausencia de la contratación con la empresa responsable del alquiler e instalación y retirada de las infraestructuras necesarias para la celebración de la XXI edición Balls al Carrer, organizado por la Junta Central Fallera, que ha comenzado hoy en la Plaza de la Virgen.

El plazo para la inscripción de las comisiones falleras en esta nueva edición de Balls al Carrer, comprendía desde el 15 de junio de 2017 hasta el día 30 de junio de 2017. Sorteándose el orden de actuación de las distintas comisiones el pasado 12 de julio. “No entendemos la ausencia de la contratación de los servicios necesarios para su celebración, cuando tradicionalmente, ésta siempre ha estado prevista con la suficiente antelación. No es un acto que se celebre por primera vez y el Ayuntamiento siempre ha colaborado económicamente en su organización”, ha explicado Crespo.

Los servicios que presta la empresa que ha recibido la orden de realizarlo  “in voce”, sin mediar documento jurídico ni contrato, se encarga como en otros años de:  “el alquiler, instalación y retirada de doscientas sillas de pvc, un equipo de sonido, un rack de control con cd, un micrófono, una mesa de mezclas, dos monitores y un escenario vestido de 8 x7,2 metros por cada uno de los eventos programados en la Plaza de la Virgen (21 actos para 2017 y 2018)”.

Hay que recordar que esta práctica habitual e irregular de encargar trabajos a proveedores sin existir resolución de adjudicación de contrato por parte del concejal Fuset ya se ha realizó en: contrataciones de proveedores en las Fallas de 2017, en los actos de celebración de la Virgen del Carmen de la Feria de Julio 2017, y durante tres años consecutivos con la empresa encargada de la venta on line de palcos para la Batalla de Flores, entre otros.

Crespo ha informado que revisado el expediente, “hemos comprobado como la Intervención General del Ayuntamiento no ha emitido informe de fiscalización como es preceptivo por Ley al no haberlo remitido en tiempo la concejalía la solicitud, así como la ausencia de resolución contractual firmada por el concejal de turno, que en este caso le correspondería al concejal Fuset”.

El edil popular ha indicado que “se repite la irresponsabilidad, improvisación y desorganización de una desidia en la gestión que ya se ha instalado en la concejalía de Fiestas y que demuestra la ineficacia e incapacidad de su concejal. Es gravísimo el hecho de que una empresa trabaje para el Ayuntamiento sin ningún tipo de cobertura contractual y jurídica y que no exime de la responsabilidad al concejal, de que los trámites administrativos y jurídicos en tiempo y forma se deben de realizar en obligación legal y previsión de posibles incidencias”.

Para finalizar Crespo ha manifestado que “el alcalde debe asumir también sus responsabilidades y dejar de mirar a otro lado. Fuset se encuentra incómodo y no le interesa en absoluto el área de fiestas que se le ha delegado, evidencia día a día estar más preocupado por su futuro político y posicionamiento en la carrera electoral de 2019”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.